Ur­ge apli­car a re­fi­ne­ría Ma­de­ro man­te­ni­mien­to

Hay preo­cu­pa­ción, ya que ac­ci­den­tes pue­de afec­tar a po­bla­ción Em­pre­sa­rios afir­man que los in­ci­den­tes cau­san ma­la ima­gen al tu­ris­mo Pro­po­ne edil la in­clu­sión de au­to­ri­da­des lo­ca­les pa­ra una rá­pi­da res­pues­ta Obra cos­ta­rá 15 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra evi­tar

Milenio Tamaulipas - - Portada - Pa­blo Re­yes/Ciu­dad Ma­de­ro

Preo­cu­pa a Ciu­dad Ma­de­ro que in­ci­den­tes en la re­fi­ne­ría de Pe­mex pue­dan afec­tar a la po­bla­ción que re­si­de a los al­re­de­do­res de sus ins­ta­la­cio­nes, por lo que el al­cal­de An­drés Zo­rri­lla Mo­reno hi­zo un lla­ma­do pa­ra que se apli­quen los pro­gra­mas de man­te­ni­mien­to.

Ex­pre­só que no es la pri­me­ra vez que se ge­ne­ra una con­tin­gen­cia por ex­plo­sión o ex­po­si­ción de ga­ses en el cen­tro re­fi­na­dor, y en es­te sen­ti­do di­jo que es al­go que no pue­den pa­sar por al­to con­si­de­ran­do la can­ti­dad de fa­mi­lias que vi­ven al­re­de­dor del si­tio.

“El go­ber­na­dor le dio se­gui­mien­to a es­ta si­tua­ción por nues­tro con­duc­to pe­ro tam­bién de ma­ne­ra di­rec­ta; el pro­nun­cia­mien­to en es­te sen­ti­do ha si­do y se­rá pa­ra que Pe­mex efi­cien­ti­ce y de­mues­tre in­ver­sión es­pe­cí­fi­ca en el te­ma de man­te­ni­mien­to, de Pro­tec­ción Ci­vil, que se cum­pla con las nor­mas in­ter­na­cio­na­les de se­gu­ri­dad”.

Asi­mis­mo, la­men­tó que se ha­ya per­di­do una vi­da hu­ma­na du­ran­te el ac­ci­den­te re­gis­tra­do el jue­ves por la ma­ña­na, en don­de nue­ve tra­ba­ja­do­res más re­sul­ta­ron afec­ta­dos.

“Nues­tras con­do­len­cias a la fa­mi­lia del tra­ba­ja­dor que por mo­ti­vo de es­ta con­tin­gen­cia fa­lle­ció. Es muy preo­cu­pan­te que es­té su­ce­dien­do es­to de nue­va cuen­ta en re­fi­ne­ría, han si­do de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va una se­rie de sucesos que es­pe­ra­mos que no ter­mi­nen ge­ne­ran­do al­gu­na con­tin­gen­cia de ma­yor en­ver­ga­du­ra ha­cia el ex­te­rior”.

El man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal pro­pu­so que se efec­tua­ra un se­gun­do círcu­lo de Pro­tec­ción Ci­vil que in­clu­ya a las au­to­ri­da­des lo­ca­les, pa­ra que pue­dan res­pon­der cuan­do un asun­to re­ba­se el ám­bi­to de ope­ra­ción de re­fi­ne­ría.

“Lo que es­ta­mos bus­can­do es su­mar­nos, que exis­ta una re­la­ción mu­cho más cer­ca­na con nues­tro Ayun­ta­mien­to, de una in­ter­ac­ción que per­mi­ta en un mo­men­to da­do que po­da­mos coad­yu­var a con­te­ner al­gún in­ci­den­te pa­ra que no tras­cien­da y afec­te a la po­bla­ción”.

Por su par­te la ini­cia­ti­va privada con­si­de­ró que los in­ci­den­tes en re­fi­ne­ría cau­san una ma­la ima­gen pa­ra el tu­ris­mo de Ciu­dad Ma­de­ro, ya que no so­lo son fu­gas de gas, sino que en años an­te­rio­res se han re­gis­tra­do has­ta ex­plo­sio­nes.

En es­te sen­ti­do, el pre­si­den­te del Con­se­jo Em­pre­sa­rial de es­te mu­ni­ci­pio, Ser­gio Mal­do­na­do Pu­ma­re­jo, tam­bién hi­zo un lla­ma­do a la re­fi­ne­ría pa­ra que no se des­cui­den los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to en las plan­tas pa­ra pre­ve­nir una tra­ge­dia, prin­ci­pal­men­te por­que se en­cuen­tran den­tro de la man­cha ur­ba­na. “En­ten­de­mos que tie­nen un pro­ce­so de trans­for­ma­ción en la em­pre­sa, pe­ro no se de­be de des­cui­dar el man­te­ni­mien­to y la se­gu­ri­dad, es­ta­mos se­gu­ros que ellos lo sa­ben, que los he­chos de­mues­tran que hay áreas de opor­tu­ni­dad, pe­di­mos que se tra­ba­je en ello. Por su­pues­to que da­ña la ima­gen de la zo­na an­te el tu­ris­mo”.

Por úl­ti­mo agre­gó que to­da­vía se es­tá a tiem­po de evi­tar una tra­ge­dia, por ello de­be ser prio­ri­ta­rio que se atien­da.m

YAZ­MÍN SÁN­CHEZ

El sec­tor em­pre­sa­rial con­si­de­ra que los ac­ci­den­tes en la plan­ta dan ma­la ima­gen pa­ra el tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.