Pre­vén dipu­tados anu­lar se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res

Milenio Tamaulipas - - Portada - Elia Cas­ti­llo/Mé­xi­co

La Cá­ma­ra de Dipu­tados apli­ca­rá un plan de aus­te­ri­dad que pre­vé pres­cin­dir del se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res, viá­ti­cos y via­jes in­ter­na­cio­na­les, ade­lan­tó el vi­ce­coor­di­na­dor del PRI, Jor­ge Car­los Ra­mí­rez Ma­rín, quien di­jo que los le­gis­la­do­res pue­den op­tar por el Isss­te co­mo ser­vi­cio mé­di­co, al tiem­po que el coor­di­na­dor de los le­gis­la­do­res del PAN, Mar­ko Cor­tés, ade­lan­tó que pro­pon­drá un aho­rro de 500 mi­llo­nes de pe­sos.

En en­tre­vis­ta, el lí­der priis­ta de­ta­lló que es­tán ex­plo­ran­do los ru­bros en los que la Cá­ma­ra de Dipu­tados pue­de re­cor­tar, adi­cio­nal al 10 por cien­to que ya se apli­có por par­te del go­bierno fe­de­ral; se­ña­ló que prin­ci­pal­men­te pue­den ser en pres­ta­cio­nes co­mo viá­ti­cos, pa­gos de via­jes in­ter­na­cio­na­les y se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos, con lo que coin­ci­dió el coor­di­na­dor de la ban­ca­da pa­nis­ta.

En cuan­to a la de­vo­lu­ción del re­cur­so, di­jo que tam­bién se ana­li­za la ma­ne­ra en la que se rea­li­za­rá. “Hay dos al­ter­na­ti­vas, re­in­te­grar­lo a la Te­so­re­ría de la Fe­de­ra­ción, a mí en lo par­ti­cu­lar me gus­ta­ría, y en el ca­so de los se­gu­ros se op­ta­rá por la de­ci­sión de que se re­in­te­gre al Isss­te y así be­ne­fi­ciar a los de­re­choha­bien­tes, en­tre los cua­les nos in­clui­mos no­so­tros”, se­ña­ló.

Es­te plan de aus­te­ri­dad es­ta­rá lis­to, di­jo, an­tes de que ini­cie el pe­rio­do de se­sio­nes el pró­xi­mo 1 de fe­bre­ro.

Al res­pec­to, el coor­di­na­dor de los dipu­tados pa­nis­tas se­ña­ló que el pró­xi­mo lu­nes pre­sen­ta­rá a la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca de la Cá­ma­ra de Dipu­tados su pro­pues­ta pa­ra aho­rrar 500 mi­llo­nes de pe­sos.

Pa­ra po­der rea­li­zar es­te aho­rro pro­po­ne eli­mi­nar cual­quier ti­po de pa­go de ser­vi­cio de te­le­fo­nía ce­lu­lar a to­do le­gis­la­dor o ser­vi­dor pú­bli­co en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, pres­cin­dir del pa­go de vue­los in­ter­na­cio­na­les en cla­se pre­mier, el gas­to en com­bus­ti­bles so­la­men­te de­jan­do aque­llos que sean ab­so­lu­ta­men­te in­dis­pen­sa­bles y el se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos. “La pro­pues­ta in­clu­ye a to­dos los ser­vi­do­res pú­bli­cos que ten­gan un car­go su­pe­rior a una di­rec­ción pa­ra que de esa ma­ne­ra en la Cá­ma­ra de Dipu­tados po­da­mos te­ner un aho­rro de apro­xi­ma­da­men­te 500 mi­llo­nes de pe­sos en 2017”, se­ña­ló el le­gis­la­dor.

Pa­ra aho­rrar 500 mdp pa­nis­tas pro­po­nen qui­tar ser­vi­cios de ce­lu­lar y los vue­los en cla­se pre­mier

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.