TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Tamaulipas - - Al Frente -

:Que

has­ta es­te vier­nes por la tar­de no ha­bía lle­ga­do al Se­na­do la pro­pues­ta del nom­bra­mien­to de

Ge­ró­ni­mo Gu­tié­rrez co­mo pró­xi­mo em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en Es­ta­dos Uni­dos, por lo que los le­gis­la­do­res es­pe­ra­rán a que el Eje­cu­ti­vo en­víe el do­cu­men­to pa­ra en­trar­le al pro­ce­di­mien­to co­rres­pon­dien­te.

Sin em­bar­go, di­cen que se­rá has­ta que co­mien­ce el pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes en fe­bre­ro. Al ca­bo que no hay prisa.

:Que

uno de los peo­res te­mo­res de Jai­me Se­rra Puche, ex se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y coar­tí­fi­ce del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te, co­men­zó a ha­cer­se reali­dad ayer, cuan­do la em­pre­sa Ex­pe­rien­cias Xca­ret anun­ció que no com­pra­rá au­tos Ford en represalia por la can­ce­la­ción de la ar­ma­do­ra de una plan­ta en San Luis Po­to­sí.

Ho­ras an­tes, en un co­mu­ni­ca­do que no fue con­fir­ma­do ni ne­ga­do a lo lar­go del día, la cons­truc­to­ra Co­co­nal dio a co­no­cer una de­ci­sión si­mi­lar. Si es­to no es el preám­bu­lo de lo que se pue­de des­en­ca­de­nar en una “gue­rra co­mer­cial”, se pa­re­ce mu­cho.

:Que

des­pués de anun­ciar que re­em­bol­só a la Te­so­re­ría de la Fe­de­ra­ción los re­cur­sos asig­na­dos pa­ra la cons­truc­ción de su nue­vo edi­fi­cio con un cos­to su­pe­rior a mil mi­llo­nes de pe­sos, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral, que en­ca­be­za Lo­ren­zo

Cór­do­va, lan­zó una en­cues­ta en Twit­ter pa­ra pre­gun­tar a qué ru­bro de­be des­ti­nar Ha­cien­da el di­ne­ro re­in­te­gra­do: a edu­ca­ción cí­vi­ca, pro­gra­mas so­cia­les, edu­ca­ción y sa­lud o con­su­la­dos.

La con­sul­ta per­ma­ne­ce­rá abier­ta es­te fin de se­ma­na y po­drán co­no­cer­se los re­sul­ta­dos el lu­nes.

:Que la de­fen­sa de Er­nes­to Fonseca Ca­rri­llo, Don Ne­to, uno de los fun­da­do­res del cár­tel de Gua­da­la­ja­ra, que dio ori­gen al de Si­na­loa, no se opu­so a pa­gar la in­dem­ni­za­ción de más de 20 mi­llo­nes de pe­sos que un juez fe­de­ral or­de­nó que en­tre­gue a fa­mi­lia­res del agen­te de la DEA En­ri­que

Ca­ma­re­na y del pi­lo­to Al­fre­do Zavala, am­bos se­cues­tra­dos y ase­si­na­dos en 1985.

El vie­jo ca­po acep­tó cu­brir el mon­to por con­cep­to de “re­pa­ra­ción del da­ño”, pues se tra­ta de una de las con­di­cio­nes que se le im­pu­sie­ron pa­ra te­ner de­re­cho a la pri­sión do­mi­ci­lia­ria, de la que go­za des­de ju­lio de 2016, tras su sa­li­da del pe­nal fe­de­ral de Puen­te Gran­de, Ja­lis­co, por su avan­za­da edad, más de 70 años, y pre­ca­rio es­ta­do de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.