Más ano­ma­lías en la en­ti­dad

Milenio Tamaulipas - - El Tema - Lu­ce­ro Re­yes/Tam­pi­co

Tam­bién en el Fon­do de Apor­ta­cio­nes Múl­ti­ples se de­tec­tó un subejer­ci­cio de re­cur­sos, cal­cu­la­do en un 46%, lo que no per­mi­tió avan­zar en el fi­nan­cia­mien­to de pro­gra­mas de asis­ten­cia so­cial en ma­te­ria ali­men­ta­ria y apo­yo a la po­bla­ción en des­am­pa­ro, así co­mo a la aten­ción de ne­ce­si­da­des re­la­cio­na­das con la crea­ción, man­te­ni­mien­to y reha­bi­li­ta­ción de la in­fraes­truc­tu­ra fí­si­ca de la educación bá­si­ca y su­pe­rior.

En la cuen­ta pú­bli­ca 2015 del FAM, Ta­mau­li­pas ge­ne­ró un pro­ba­ble da­ño a la Ha­cien­da Pú­bli­ca Fe­de­ral por 94.8 mi­llo­nes de pe­sos. Se re­vi­só una mues­tra de 364.2 mi­llo­nes, el 84.3% de los 432.1 mi­llo­nes trans­fe­ri­dos al Es­ta­do ese año.

Al 31 de di­ciem­bre de 2015, la en­ti­dad no ha­bía ejer­ci­do el 38.2% de los re­cur­sos asig­na­dos y al 31 de mar­zo de 2015 aún no se ejer­cía el 33.8%; ello ge­ne­ró que no se aten­die­ra a la po­bla­ción ob­je­ti­vo, ni se rea­li­za­ra la to­ta­li­dad de las obras y ac­cio­nes pro­gra­ma­das me­dian­te el ci­ta­do fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.