AMLO: “No se mata así ni a los de­mo­nios”

Milenio Tamaulipas - - México - Jor­ge Al­ma­zán/Edo­mex

Al con­ti­nuar sus re­pro­ches al ope­ra­ti­vo de la Ma­ri­na en Te­pic, en el que re­sul­ta­ron muertos un lí­der y 14 su­je­tos más li­ga­dos al cár­tel de los Bel­trán Ley­va, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se­ña­ló que no se de­be ma­tar así ni a los de­mo­nios.

Du­ran­te una gi­ra por los mu­ni­ci­pios de Ji­lot­zin­go, Huix­qui­lu­can y Nau­cal­pan en apo­yo a la pre­can­di­da­ta de Mo­re­na a la gu­ber­na­tu­ra del Es­ta­do de Mé­xi­co, Del­fi­na Gó­mez, el po­lí­ti­co ta­bas­que­ño in­sis­tió:

“No es lle­gar a una si­tua­ción de enaje­na­ción en don­de no nos im­por­te la vi­da de los se­res hu­ma­nos. No se mata así ni si­quie­ra a los de­mo­nios, se tie­ne que res­pe­tar la vi­da, te­ne­mos que hu­ma­ni­zar­nos to­dos”.

Di­jo que en 10 años de apli­car la mis­ma po­lí­ti­ca de se­gu­ri­dad van más de un mi­llón de víc­ti­mas y el go­bierno no ha po­di­do re­sol­ver el pro­ble­ma de la in­se­gu­ri­dad en el país.

“Los del PRIAN, los de la ma­fia del po­der es­tán muy enaje­na­dos por­que pien­san, y es el fon­do del asun­to, que se puede apa­gar el fue­go con el fue­go... pien­san que se puede en­fren­tar el mal sin ha­cer el bien, y por eso su de­ter­mi­na­ción de en­fren­tar el pro­ble­ma de la in­se­gu­ri­dad y la vio­len­cia con ma­sa­cres, con vio­len­cia”, ma­ni­fes­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.