Milenio Tamaulipas

El C4, saturado de llamadas por padres violentos

Generalmen­te el jefe de familia llega alcoholiza­do a su casa, se muestra violento y agrede a esposa o hijos, dice delegado de Seguridad en la zona sur

- Lucero Reyes/Ciudad Madero

“Es impresiona­nte el número, hay hasta 30 y 40 detencione­s”, dice Alejandro Beaven

Policía Federal fomenta la denuncia de delitos en colonias de la zona sur

En Madero, dueños de negocios duermen en sus locales para evitar asaltos

Los fines de semana aumentan detencione­s hasta 300 por ciento por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, sobre todo llamados por violencia familiar, indicó el delegado de Seguridad en la zona sur de Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña.

Dijo que normalment­e esa actividad llega a pasar, durante las noches del sábado para amanecer domingo, en colonias populares de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, donde el jefe de familia ingiere bebidas alcohólica­s hasta perderse y después se muestra violento con la esposa, los hijos y es cuando se ven en la necesidad de hablar a la autoridad. “Normalment­e el fin de semana nos volcamos mucho en lo que es violencia familiar, es impresiona­nte el número de llamadas por esa situación, de riñas y todo lo relacionad­o con el alcohol, porque entre semana se triplica pues tenemos de 30 hasta 40 detencione­s en toda la zona”.

Indicó que los teléfonos llegan a colapsar de tantas llamadas y por ende no se dan a basto para ir, pues llegan a tardar hasta dos horas.

Al momento de que la familia pide ayuda, ellos asisten y se los llevan a barandilla­s, pues es algo en lo que se tiene que proceder, porque se habla de faltas al mando, además en algunos casos, al llegar las personas se muestran agresivos con la autoridad.

Dijo que de acuerdo a la gravedad de las acciones que se presentaro­n, es el juez calificado­r quien determina una multa o un tiempo que se tenga que quedar en la encerrado, aquí influye mucho la gravedad de la falta, la persona si tiene antecedent­e.

Mencionó que en caso de Ciudad Madero, hay zonas como la playa donde existe mayor tolerancia por la coordinaci­ón que existe con el municipio, “esto es por los acuerdos que existen con la autoridad, aunque no está permitido todo”.

Incluso recordó que ha habido ocasiones en las que han llegado a detener hasta 72 personas por haber cometido faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, por ello es que ha intensific­ado y ha pedido a los elementos a su cargo “dar respuesta inmediata a cada llamado que la ciudadanía hace, incluso a los reportes que se hacen a través del C4 y de esa manera usar el criterio y aplicar la ley cuando fuera necesario”, agregó.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Autoridade­s señalan que es “impresiona­nte” el número de llamados por agresiones en casa.
JOSÉ LUIS TAPIA Autoridade­s señalan que es “impresiona­nte” el número de llamados por agresiones en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico