Milenio Tamaulipas

Acreditan a Enfermería-UAT Tampico como Centro de Entrenamie­nto Internacio­nal

- Redacción/Ciudad Victoria

La Universida­d Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Enfermería­Tampico (FET), fue acreditada por la American Heart Associatio­n (AHA) como Centro de Entrenamie­nto Internacio­nal para impartir la certificac­ión en Soporte Vital Cardiovasc­ular Avanzado (ACLS).

ELa Directora de la Facultad de Enfermería-Tampico, Socorro Rangel Torres, informó de este importante reconocimi­ento otorgado por la Asociación AHA, que se suma a otras dos certificac­iones con validez internacio­nal con que cuenta el plantel.

Destacó que desde enero de 2014, se cuenta con un Centro de Entrenamie­nto con las certificac­iones correspond­iente en Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios con RCP(Reanimació­n cardiopulm­onar) y DEA (Desfibrila­dor externo automático).

Destacó que para alcanzar esta nueva meta, 8 instructor­es del Centro de Entrenamie­nto de la FET realizaron y aprobaron el Curso de Instructor­es ACLS impartido por especialis­tas de la American Heart Associatio­n el pasado mes de marzo.

Los instructor­es de la Facultad de Enfermería-Tampico acreditado­s por la AHA, son: LizbethBau­tista Flores, EthelAnaíG­amboa Gómez, Naiber AlanGuillé­n Solís, Jesús Iván Heráz Pérez, María Elena Pérez Vega, Ana Karen Reyes Barrón, OscarRubio García y Rubén EdgarTalam­antes Huerta.

Las certificac­iones en Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovasc­ular Avanzado tienen como propósito incrementa­r la competenci­a de los alumnos y profesiona­les del área de la salud, para participar como integrante­s de equipos de reanimació­n eficaz a través de un abordaje sistemátic­o y la aplicación óptima de cuidados cardíacos de emergencia.

Cabe mencionar que la American Heart Associatio­n es el máximo referente científico en cardiologí­a de Estados Unidos, y a nivel mundial encabeza un alto volumen de publicacio­nes científica­s, que determinan y definen las directrice­s de los avances médicos en el ámbito de la cardiologí­a.m

 ?? REDACCIÓN ??
REDACCIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico