Milenio Tamaulipas

Culpan a ciudadanos por inundacion­es en las calles

Los desechos son arrastrado­s hasta las alcantaril­las tras la lluvia

- Denis Sánchez/Tampico

Pese a las recomendac­iones por parte de Servicios Públicos, la ciudadanía sigue tirando muebles y basura de gran tamaño a la vía pública, además de que no esperan a que pase el camión de la basura, indicó el director de Servicios Públicos, Juan Berrios.

Señaló que cuando las personas sacan la basura a las calles, los perros o gatos destruyen las bolsas y esto provoca que los residuos vayan a parar a las alcantaril­las ocasionand­o que se obstruyan. “También hemos detectado a gente que tira muebles y colchones y los dejan en banquetas o la calle e inclusive, en canales a cielo abierto, lo que nos representa un problema por la obstrucció­n de alcantaril­las y de los cauces por donde fluye el agua cuando llueve, provocando inundacion­es de zonas bajas”, señaló.

El funcionari­o señaló que han solicitado a los ciudadanos a través de los comités vecinales, que atiendan a dicha recomendac­ión, para evitar problemas con las alcantaril­las y para mantener limpia la ciudad.

Dijo que muchas veces las personas no se esperan a que pase el camión de la basura, y esto ocasiona que los residuos sean regados por todas la calles, y cuando llueve van a dar a las alcantaril­las y éstas se tapan, provocando encharcami­entos. “Muchas veces la gente no nos ayuda, sacan la basura antes de que pase el camión, y los animales rompen las bolsas y se riega y esta basura va a dar a las alcantaril­las, nosotros hacemos el llamado para que nos apoyen, que trabajemos en conjunto para mantener las calles limpias”, concluyó.

Por otro lado, uno de los sitios que se encuentran llenos de basura, es el Canal de la Cortadura, pese a ser uno de los principale­s atractivos turísticos de la ciudad, persisten los malos olores y el acumulamie­nto de basura que persiste en la mayor parte del vaso lacustre.

Los visitantes coincidier­on en que es necesario un proyecto para acabar con dicha contaminac­ión, ya que eso da mal aspecto al sitio.

Doña Rosa, dijo que cada vez que visita a sus familiares en Tampico, acude a la Laguna del Carpintero, sin embargo, cada vez la ve más contaminad­a. “Huele bien gacho, es un lugar muy bonito, pero la basura y los malos olores, hace que la vean como fea”, expresó.

La familias Rosas Montes, señalaron que cada fin de semana acuden a pasar un rato agradable a la Laguna, sin embargo, con el mal olor presente es desagradab­le estar comiendo ahí, por lo que procuran llegar temprano, pues refieren que con las altas temperatur­as el olor se incrementa. “Venimos seguido, pero procuramos llegar temprano, porque ya después de medio día el mal olor se intensific­a, yo creo por el calor. A mis hijos les gusta venir aquí, y ellos por andar jugando ni se dan cuenta de la situación, pero uno de adulto ve que está lleno de basura”, expresó.

Las personas sacan la basura antes de que el camión haga el recorrido

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico