Milenio Tamaulipas

Foden no llegará a municipios por recortes: Sedatu

Conozco que el recurso existió para las lluvias atípicas de noviembre, dice Sergio Villarreal

- Jesús Alberto García/Tampico

El Delegado de Sedatu en Tamaulipas reconoció que los recursos de Fonden, que se iban a destinar al remozamien­to de calles y avenidas, no es seguro que puedan bajar a los municipios del sur debido a los recortes presupuest­ales y pese a que ya se habían aprobado.

Sergio Villareal Brictson, delegado de Sedatu en la entidad, indicó que la gestión de los fondos se estancó y que en este momento no se tiene certeza que vaya a bajar el apoyo, el cual fue anunciado tras la lluvia que afectó la zona en noviembre del año pasado. “No se ha terminado de autorizar ese recurso, sé que existió un recurso de Fonden por las lluvias atípicas de noviembre, la secretaría tuvo algunos recortes en ese sentido y la petición estuvo”, declaró el funcionari­o que recién tomó dicha delegación federal.

Explicó que “por alguna razón no se destinó el recurso del Fondo de Desastres Naturales, no recuerdo el monto de la petición, pero se hizo en noviembre del año pasado con el delegado anterior y hasta ahí llegó la gestión”.

Sin embargo, el pasado delegado de la Sedatu, Sergio Guajardo Maldonado, aseguró que el recurso del Fonden ya había sido aprobado por la federación y que llegaría exclusivam­ente para reparar calles dañadas por la lluvia de noviembre del año pasado.

Y es que, se informó que los municipios del sur de Tamaulipas accederán a una bolsa de 53 millones de pesos procedente­s del Fonden etiquetado­s para el remozamien­to de calles y avenidas principale­s, precisó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano.

Fue Tampico al municipio que más se benefició debido ya que “se le autorizaro­n 18 millones de pesos” que se invertirán en el remozamien­to de igual número de vialidades, mismas que presentaro­n afectación tras la lluvia torrencial del pasado 3 de noviembre.

En Ciudad Madero fueron 11 vialidades las que se van a reparar con una inversión de 17 millones de pesos, luego está a Altamira, en donde se aprobó la mejora de ocho vialidades con una inversión de 12 millones de pesos, lo que da un total de 53 millones de pesos.

El monto sería destinado para la reparación de la infraestru­ctura vial Son 53 millones de pesos que estarían disponible­s para Tamaulipas

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Las lluvias ocasionaro­n daños a las vialidades.
JOSÉ LUIS TAPIA Las lluvias ocasionaro­n daños a las vialidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico