FIR­MAN CON­VE­NIO MA­DE­RO Y LA CTM

Más mano de obra lo­cal en pro­yec­tos, el com­pro­mi­so

Milenio Tamaulipas - - Portada - Pa­blo Re­yes, Sandra Sosa/Ciu­dad Ma­de­ro

El go­bierno de Ciu­dad Ma­de­ro y la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co (CTM) con­for­ma­ron un blo­que en de­fen­sa de los in­tere­ses de la cla­se obre­ra or­ga­ni­za­da a tra­vés de la fir­ma de un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción.

És­te plan­tea la con­tra­ta­ción de mano de obra y em­pre­sas lo­ca­les pa­ra la rea­li­za­ción de la obra mu­ni­ci­pal y pri­va­da.

La ce­re­mo­nia fue en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te Andrés Zo­rri­lla y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CTM, Car­los Ale­jan­dro Cam­pos Cas­ti­llo, quien des­ta­có que por pri­me­ra vez en la his­to­ria de Ciu­dad Ma­de­ro se lle­va a ca­bo un con­ve­nio con los ce­te­mis­tas, re­fren­dan­do su com­pro­mi­so de de­mos­trar que en el mu­ni­ci­pio hay mano de obra ca­li­fi­ca­da.

Ante los tra­ba­ja­do­res afi­lia­dos a la Fe­de­ra­ción Lo­cal de Tra­ba­ja­do­res de Ciu­dad Ma­de­ro, Zo­rri­lla Mo­reno se­ña­ló que es­te acer­ca­mien­to en­tre ini­cia­ti­va pri­va­da, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, sin­di­ca­tos y tra­ba­ja­do­res per­mi­ti­rá la reac­ti­va­ción de más fuen­tes de em­pleo pa­ra los ma­de­ren­ses. “Por eso nues­tra pos­tu­ra no negociable de exi­gir­le a Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos que to­do lo que ten­ga que ver con la in­ver­sión pa­ra efec­tos del tra­ba­jo de man­te­ni­mien­to y de los con­ve­nios que li­ci­ta­ron y ad­ju­di­ca­ron pa­ra el man­te­ni­mien­to que se es­té dan­do en re­fi­ne­ría to­men en cuen­ta a las em­pre­sas lo­ca­les y a los tra­ba­ja­do­res or­ga­ni­za­dos de nues­tra re­gión, de Ciu­dad Ma­de­ro”, ma­ni­fes­tó.

En ese sen­ti­do, des­ta­có el paquete de obras re­cien­te­men­te anun­cia­do por el go­ber­na­dor Francisco Gar­cía Ca­be­za de Va­ca pa­ra 2018 en Ciu­dad Ma­de­ro, que reac­ti­va­rá la eco­no­mía y la ge­ne­ra­ción del em­pleo en el mu­ni­ci­pio. “Co­mo nun­ca el paquete de obras re­cien­te­men­te anun­cia­do por nues­tro go­ber­na­dor po­ne co­mo re­fe­ren­cia a Ciu­dad Ma­de­ro en ma­te­ria de por­cen­ta­jes y en ma­te­ria de obras a rea­li­zar­se en el sur de Tamaulipas, un go­ber­na­dor muy aten­to a los te­mas de nues­tra ciu­dad y muy aten­to co­mo nun­ca tam­bién in­sis­to a los te­mas de los ma­de­ren­ses”, sos­tu­vo.

Es­tu­vie­ron tam­bién el sín­di­cos, re­gi­do­res, Ro­sen­do Her­nán­dez Cruz, re­pre­sen­tan­te de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción en Tamaulipas, fun­cio­na­rios e in­vi­ta­dos especiales.

Con­ti­nua­rán re­cor­tes de personal

El al­cal­de de Ma­de­ro, Andrés Zo­rri­lla Mo­reno, in­for­mó que los ajus­tes en la plan­ti­lla la­bo­ral con­ti­nua­rá en aná­li­sis ya que se bus­ca es­ta­bi­li­zar la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal con el personal que se de­be te­ner, por tan­to se eva­lúan pues­tos y re­sul­ta­dos de ca­da uno de los tra­ba­ja­do­res. “Te­ne­mos que ajus­tar­nos a una plan­ti­lla de tra­ba­ja­do­res sin­di­ca­li­za­dos y con­fian­za no ma­yor a mil 200 tra­ba­ja­do­res, fue in­dis­pen­sa­ble con­tra­tar más gen­te al ini­cio de la ad­mi­nis­tra­ción, ya que re­ci­bi­mos una ciu­dad con más de 80 to­ne­la­das de ba­su­ra en la pla­ya y pro­ble­mas en dre­nes plu­via­les que ori­gi­nó la con­tra­ta­ción de tra­ba­ja­do­res”, ex­pli­có.

Zo­rri­lla Mo­reno, ma­ni­fes­tó que con­ti­nua­rán las eva­lua­cio­nes del tra­ba­jo del personal que pres­ta sus ser­vi­cios en el Ayun­ta­mien­to de Ma­de­ro, pos­te­rior­men­te se de­fi­ni­rá si con­ti­nua­rán tra­ba­jan­do.

ESPECIAL

El al­cal­de Andrés Zo­rri­lla des­ta­có que es­te acer­ca­mien­to reac­ti­va­rá más fuen­tes de em­pleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.