Eugenio se­gui­rá pre­so: le dic­tan for­mal pri­sión

El ma­gis­tra­do en­con­tró su­fi­cien­tes prue­bas pa­ra su­je­tar a pro­ce­sa­mien­to a Her­nán­dez Flo­res. La de­fen­sa ana­li­za in­ter­po­ner am­pa­ro y de­nun­cia

Milenio Tamaulipas - - News - An­to­nio Her­nán­dez/Vic­to­ria

In­ter­pon­drán am­pa­ro fe­de­ral y de­nun­cia por de­li­tos de ad­mi­nis­tra­ción de la jus­ti­cia Ge­ño pre­sen­ta­rá una que­ja an­te De­re­chos Hu­ma­nos por “ven­gan­za po­lí­ti­ca” “El pue­blo es­tá har­to de la co­rrup­ción, la jus­ti­cia tie­ne que apli­car­se”, di­ce Mag­da

Se con­fir­mó el au­to de for­mal pri­sión al ex­go­ber­na­dor de Ta­mau­li­pas, Eugenio Her­nán­dez Flo­res, acu­sa­do por la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Com­ba­te a la Co­rrup­ción de Ta­mau­li­pas por los de­li­tos de pe­cu­la­do y ope­ra­cio­nes con re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta, tras ven­cer es­te jue­ves a las 11:30 de la ma­ña­na el tér­mino cons­ti­tu­cio­nal.

Con es­ta re­so­lu­ción, se ini­cia el pro­ce­so pe­nal al ex­man­da­ta­rio es­ta­tal.

Y es que el Juez en­con­tró su­fi­cien­tes prue­bas pa­ra su­je­tar a pro­ce­so pe­nal a Her­nán­dez Flo­res a quien se le no­ti­fi­có la re­so­lu­ción en el Cen­tro de Eje­cu­ción de San­cio­nes (Ce­des) de Ciu­dad Vic­to­ria, lu­gar al que fue in­gre­sa­do el pa­sa­do vier­nes 6 de oc­tu­bre y don­de per­ma­ne­ce­rá re­clui­do por aho­ra, lue­go de ser de­te­ni­do en la ca­pi­tal an­tes de sa­lir a Za­ca­te­cas a un even­to de mo­to­ci­clis­tas.

Al res­pec­to sus abo­ga­dos An­to­nio Co­lla­do Mo­ceno, Juan Jorge Ol­ve­ra Re­yes y Ra­fael Ro­drí­guez, ase­gu­ra­ron que hay mu­chas irre­gu­la­ri­da­des en el ca­so, por lo que van por el am­pa­ro fe­de­ral y se­ña­lan que no se­rá ex­tra­di­ta­do a los Es­ta­dos Uni­dos, por­que ya fue es­tu­dia­do el ca­so en la PGR y se de­cla­ró el no ejer­ci­cio de la ac­ción pe­nal.

So­bre el au­to de for­mal pri­sión, An­to­nio Co­lla­do des­ta­có que “los de­li­tos nun­ca fue­ron com­pro­ba­dos y se uti­li­za­ron tes­ti­gos fal­sos, fal­si­fi­ca­ron fir­mas la Pro­cu­ra­du­ría y la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción y se de­mos­tró an­te el juez di­chas ano­ma­lías”, sin em­bar­go, di­jo que de­ter­mi­na­ron otor­gar el au­to de for­mal pri­sión de un de­li­to que no exis­te, “aho­ra va­mos por un am­pa­ro fe­de­ral y una de­nun­cia pe­nal contra el juez por de­li­tos de ad­mi­nis­tra­ción de la jus­ti­cia”.

Ex­pli­ca­ron que Ge­ño se en­cuen­tra tran­qui­lo pe­ro mor­ti­fi­ca­do por la vio­la­ción a sus de­re­chos hu­ma­nos, por lo que van a pre­sen­tar una que­ja en de­re­chos hu­ma­nos, por­que ase­gu­ran que es­tos de­li­tos son “una ven­gan­za po­lí­ti­ca”.

En­fa­ti­za­ron que tam­bién se es­tá vio­lan­do el de­re­cho de au­dien­cia, ya que no les no­ti­fi­can na­da, “pues hay 14 in­ves­ti­ga­cio­nes nue­vas que no sa­be­mos cuá­les son”.

Pa­sa­das las nue­ve de la ma­ña­na de es­te jue­ves el pri­me­ro en lle­gar al pe­nal fue su her­mano Jo­sé Eduar­do, 12 mi­nu­tos des­pués su abo­ga­do de­fen­sor Juan Jorge Ol­ve­ra Re­yes acom­pa­ña­do de dos per­so­nas más, mien­tras que su her­mano sa­lió del re­clu­so­rio a las 10 de la ma­ña­na vi­si­ble­men­te mo­les­to sin res­pon­der nin­gu­na pre­gun­ta.

De acuer­do a la Cau­sa Pe­nal 67/2017, Her­nán­dez Flo­res y otros im­pli­ca­dos, se apro­pia­ron en 2007 de una su­per­fi­cie te­rri­to­rial de 1,600 hec­tá­reas que per­te­ne­cen al pa­tri­mo­nio es­ta­tal.

El pre­dio se lo­ca­li­za en el Puer­to In­dus­trial de Al­ta­mi­ra y tie­ne un va­lor ac­tual que su­pera los 1, 580 mi­llo­nes de pe­sos, mis­mo que fue ase­gu­ra­do el pa­sa­do sá­ba­do 7 por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Ta­mau­li­pas y la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da de Com­ba­te a la Co­rrup­ción en la en­ti­dad.

Agen­tes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Ta­mau­li­pas, man­tie­nen la búsqueda de otras per­so­nas im­pli­ca­das en el mis­mo ca­so pa­ra cum­pli­men­tar las res­pec­ti­vas ór­de­nes de aprehen­sión y con­ti­nuar la in­te­gra­ción por la par­ti­ci­pa­ción en di­ver­sos he­chos de­lic­ti­vos.

ES­PE­CIAL

Her­nán­dez Flo­res fue no­ti­fi­ca­do de la re­so­lu­ción del juez en el in­te­rior del Cen­tro de Eje­cu­cio­nes y San­cio­nes de Ciu­dad Vic­to­ria; con es­to da ini­cio el pro­ce­so pe­nal contra el ex­man­da­ta­rio es­ta­tal.

ES­PE­CIAL

El ex­man­da­ta­rio vis­tió de blan­co du­ran­te la au­dien­cia don­de su­po que se­gui­rá en el pe­nal de Vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.