Rea­li­zan in­dus­trias el mega si­mu­la­cro anual

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Anahy Meza/Al­ta­mi­ra

La Aso­cia­ción de In­dus­tria­les del Sur de Ta­mau­li­pas A.C. (AISTAC), en coor­di­na­ción con Pro­tec­ción Ci­vil (PC), el Ayun­ta­mien­to de Al­ta­mi­ra, la Ad­mi­nis­tra­ción Por­tua­ria In­te­gral (API), y las em­pre­sas afi­lia­das, rea­li­za­ron el mega si­mu­la­cro anual.

El even­to tu­vo lu­gar a las 10 de la ma­ña­na en el Bou­le­vard de los Ríos, la ca­rre­te­ra rum­bo al puer­to, don­de se si­mu­ló un cho­que en­tre una pi­pa y un ta­xi, la pri­me­ra car­ga­da con acri­lo­ni­tri­lo y que pre­sun­ta­men­te ha­bía fu­ga­do, ade­más de tres le­sio­na­dos.

Ahí el ge­ren­te de la AISTAC, Salvador Salazar, in­di­có que el ob­je­ti­vo ge­ne­ral de es­te even­to es eva­luar la ca­pa­ci­dad de res­pues­ta a emer­gen­cias y efec­ti­vi­dad de los pro­ce­sos de ayu­da mu­tua de la in­dus­tria, las au­to­ri­da­des y la co­mu­ni­dad, an­te la even­tua­li­dad de un si­nies­tro.

Tras el even­to el ge­ren­te ha­bló so­bre las me­di­das de se­gu­ri­dad que han to­ma­do las in­dus­trias en Al­ta­mi­ra, pues has­ta el año pa­sa­do ha­bían si­do víc­ti­mas de cons­tan­tes ro­bos, sin em­bar­go pre­ci­só que es­te año han lo­gra­do ba­jar ese de­li­to has­ta en un 80 por cien­to, pues pa­ra ellos se ha es­ta­do tra­ba­jan­do.

Ex­pu­so que te­ner que to­mar me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra la em­pre­sa y pa­ra la trans­por­ta­ción in­ci­de en el gas­to que la em­pre­sa ha­ce, pe­ro es me­jor in­ver­tir en eso y no que­dar mal en una en­tre­ga. “No­so­tros no te­ne­mos la es­ta­dís­ti­ca pun­tual de ro­bos pe­ro nos en­te­ra­mos, mi per­cep­ción sé que sí han dis­mi­nui­do los ro­bos, en un 80 por cien­to, ge­ne­ral­men­te son re­si­nas plás­ti­cas los que se ro­ban, en el te­ma de se­gu­ri­dad que men­cio­na in­ci­de en el gas­to, pues hay te­ner se­gu­ri­dad en la plan­ta y la trans­for­ma­ción, pe­ro me es me­jor dar un me­jor sur­ti­do a un clien­te, pues ese es el efec­to que cau­sa un ro­bo”.

Mien­tras tan­to las ca­rre­te­ras del Puer­to In­dus­trial ya son vi­gi­la­das por la Cen­tro de Con­trol, Co­man­do, Cómpu­to y Co­mu­ni­ca­cio­nes (C4), pro­yec­to que se acor­dó con la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na des­de el año pa­sa­do, y en el que se in­vir­tie­ron 20 mi­llo­nes de pe­sos, di­jo el di­rec­tor ge­ne­ral de la Ad­mi­nis­tra­ción Por­tua­ria In­te­gral de Al­ta­mi­ra, Jo­sé Car­los Mon­te­ma­yor.

Pre­ci­só que la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na, aún an­tes de to­mar la Ca­pi­ta­nía de Puer­to, lo que pa­só ha­ce tres me­ses, ya se ha­cía car­go de las la­bo­res de vi­gi­lan­cia, y el pro­yec­to ha­bía si­do plan­tea­do, pa­ra que C4 fue­ra el or­ga­nis­mo que vi­gi­la­rá la se­gu­ri­dad de las via­li­da­des del Puer­to de Al­ta­mi­ra.

JO­SÉ LUIS TA­PIA

De­pen­den­cias de emer­gen­cias par­ti­ci­pa­ron en las ac­ti­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.