OTRO SE­CRE­TA­RIO ES­TA­TAL RE­NUN­CIA

Car­los W. Ta­lan­cón de­ja Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co

Milenio Tamaulipas - - Portada - Víc­tor Du­rán/Ta­mau­li­pas

Du­ran­te los 13 me­ses en el car­go, Ta­lan­cón Os­tos lo­gró in­ver­sio­nes pa­ra Ta­mau­li­pas por más de mil 300 mdd

Otro cam­bio en una de las se­cre­ta­rías del Go­bierno de Ta­mau­li­pas, el cuar­to en lo que va de la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción. Es­ta vez es en Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, don­de re­nun­ció Car­los W. Ta­lan­cón Os­tos, al men­cio­nar que se in­cor­po­ra­rá de nue­va cuen­ta a sus ac­ti­vi­da­des en el sec­tor in­dus­trial y co­mer­cio ex­te­rior, así lo anun­ció es­te mar­tes.

An­te­rior­men­te se die­ron cam­bios en otras áreas del go­bierno es­ta­tal, co­mo Sa­lud, Desa­rro­llo Ru­ral y Fi­nan­zas.

Su sa­li­da se ha­rá ofi­cial hoy, men­cio­nan­do que el sub­se­cre­ta­rio Je­sús Vi­lla­rreal Can­tú to­ma­rá su pues­to. Ta­lan­cón Os­tos agra­de­ció el apo­yo del go­ber­na­dor Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca pa­ra desem­pe­ñar su la­bor al fren­te del mis­mo en 13 me­ses, don­de tu­vo acer­ca­mien­to con in­ver­sio­nis­tas del sec­tor in­dus­trial, pe­tro­le­ro y au­to­mo­triz.

“El se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, agra­de­ció al go­ber­na­dor Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca ,el apo­yo re­ci­bi­do a lo lar­go de su desem­pe­ño en la ad­mi­nis­tra­ción, en la que di­ri­gió las ac­ti­vi­da­des de im­pul­so y pro­mo­ción pa­ra atraer la in­ver­sión, ge­ne­rar los em­pleos en el es­ta­do y dar cum­pli­mien­to a lo que es­ta­ble­ce el Plan Es­ta­tal de Desa­rro­llo”, in­for­mó el go­bierno del Es­ta­do.

Ade­más, se acla­ró que su sa­li­da se ha­ce ofi­cial es­te miér­co­les “pa­ra re­in­cor­po­rar­se a sus ac­ti­vi­da­des en el sec­tor in­dus­trial y de co­mer­cio ex­te­rior”. Je­sús Vi­lla­rreal Can­tú, ac­tual sub­se­cre­ta­rio en la de­pen­den­cia, fun­gi­rá co­mo en­car­ga­do de des­pa­cho.

Es el cuar­to se­cre­ta­rio en la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal que se va, an­te­rior­men­te lo hi­cie­ron en ese or­den Lydia Ma­de­ro en Sa­lud, Gon­za­lo Ale­mán en Desa­rro­llo Ru­ral y Ga­brie­la Gar­cía Ve­láz­quez, es­ta úl­ti­ma se fue de Fi­nan­zas a la re­pre­sen­ta­ción de Ta­mau­li­pas en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Ca­be se­ña­lar que du­ran­te su tra­ba­jo en Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, con Car­los W. Ta­lan­cón se re­gis­tra­ron en Ta­mau­li­pas nú­me­ros co­mo más de mil 300 mi­llo­nes de dó­la­res de In­ver­sión Ex­tran­je­ra Di­rec­ta des­de oc­tu­bre del 2016 has­ta ju­nio del ac­tual año, ade­más de la ge­ne­ra­ción de 30 mil em­pleos en lo que va del 2017.

ES­PE­CIAL

El em­pre­sa­rio se in­cor­po­ra­rá a sus ac­ti­vi­da­des del sec­tor in­dus­trial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.