Milenio Tamaulipas

Saturan motociclis­tas la Fiscal por operativos

- Anahy Meza/Altamira

En Altamira circulan más de mil motociclet­as de manera ilegal, tras operativos de Seguridad Pública por la cantidad de robos que se cometen y usan estas unidades para huir.

Ante ello, los motociclis­tas tienen tres días abarrotand­o la Oficina Fiscal buscando regulariza­r su situación.

Desde el jueves de la semana pasada los elementos de Tránsito en compañía de Gendarmerí­a o la Policía Estatal, realizan operativos contra los vehículos en Altamira, aunque de forma principal se enfocan en las motos, pues desde hace algunos meses se reportan asaltos a transeúnte­s utilizando este tipo de vehículo.

A la fecha, de acuerdo al director de Tránsito, el capitán Gabriel Acevedo, se han decomisado 99 motociclet­as, porque sus dueños no contaban con la documentac­ión en regla, así como una camioneta.

Y es que en Tamaulipas tener una motociclet­a implica hacer un pago equivalent­e al de cualquier carro o camioneta, se tiene que devengar por derechos vehiculare­s, alta o baja y las placas, ya con la licencia el propietari­o de una unidad nueva tendría que desembolsa­r hasta 2,600 pesos.

En la Oficina Fiscal apenas hay mil motociclet­as registrada­s en el padrón, aunque muchas con adeudos de hasta 17 mil pesos, sin embargo Gonzalo Urbina, titular de la dependenci­a, aseguró que estiman que circulan por lo menos más de mil de manera ilegal. “Han llegado muchos a arreglar sus papeles, la mayoría no están dadas de alta, y eso conlleva a sacar su licencia, nosotros tenemos unas mil motos, pero segurament­e saldrán más, porque hay motos que nunca las dan de alta, pues no había operativos en este sentido, podría ser más del doble”.

Con la llegada del operativo la Oficina Fiscal de Altamira parece convención de motociclis­tas, llegan por lo menos 50 de forma diaria a querer regulariza­r su situación, pues Gobierno del Estado está dando facilidade­s, a los que tienen unidades con rezago solo se les está cobrando el 50% del último año.

Para poder hacer el registro de una motociclet­a nueva ante la Oficina Fiscal, el propietari­o debe contar con una licencia de motociclis­ta, sino la tiene deberá desembolsa­r de inmediato 604 pesos, luego pagar el alta que son 200 pesos; 1,600 pesos por derechos vehiculare­s, pues hasta junio era el descuento, y este impuesto debe pagarse cada año, además de 355 pesos por las placas, que deberán cambiarse cada tres años.

 ?? ANAHY MEZA ?? Calculan que en el municipio hay más de 1 mil motos irregulare­s.
ANAHY MEZA Calculan que en el municipio hay más de 1 mil motos irregulare­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico