To­man es­cue­la por fal­ta de trans­pa­ren­cia

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Je­sús Al­ber­to Gar­cía/Tam­pi­co

Los pa­dres de fa­mi­lia de la pri­ma­ria “Fran­cis­co Vey­ro”, de la co­lo­nia Mo­re­los, to­ma­ron la es­cue­la pri­ma­ria por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des de la di­rec­ción y la fal­ta de trans­pa­ren­cia en el ma­ne­jo de los re­cur­sos es­co­la­res por más de tres­cien­tos mil pe­sos.

Alei­da Ilea­na Cas­ti­llo es el nom­bre de la di­rec­to­ra que es acu­sa­da de no trans­pa­ren­tar los re­cur­sos del plan­tel y de de­jar caer la es­cue­la, ya que los pa­dres afir­man “que no se les brin­da man­te­ni­mien­to y son los ni­ños los que re­sien­ten la si­tua­ción”.

Rocío Ortiz, re­pre­sen­tan­te de los pa­dres de fa­mi­lia in­con­for­mes, ase­gu­ró que “la di­rec­to­ra ha lo­gra­do jun­tar más de cien mil pe­sos por año con ayu­da de los pa­dres de fa­mi­lia (ha es­ta­do tres años al fren­te), pe­ro no ha po­di­do dar­nos cuen­tas cla­ras”.

Los pa­pás to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes y se con­gre­ga­ron en el pa­tio del plan­tel, con la in­ten­ción de que la di­rec­to­ra se en­tre­vis­ta­ra con ellos y les die­ra cuen­ta so­bre el des­tino de to­dos los fon­dos, “los cua­les su­pues­ta­men­te van a me­jo­ras del plan­tel, pe­ro no es así”.

“Mi­ra có­mo es­tá la es­cue­la, los ba­ños es­tán en mal es­ta­do, la te­chum­bre tie­ne ex­ce­den­te de ca­ca de pi­chón, no se ha pin­ta­do la es­cue­la y no se han ad­qui­ri­do el ma­te­rial que se ne­ce­si­ta”, ar­gu­men­ta­ron los pa­dres fu­rio­sos que gri­ta­ban “di­rec­to­ra fue­ra”.

Al plan­tel lle­gó la Po­li­cía Es­ta­tal, quien fue lla­ma­da por la Di­rec­ción de la pri­ma­ria, sin em­bar­go los ele­men­tos tu­vie­ron que re­ti­rar­se al ver que so­la­men­te se tra­ta­ba de un con­flic­to en­tre pa­dres de fa­mi­lia y la di­rec­to­ra de la es­cue­la.

JE­SÚS GAR­CÍA

Pa­dres de fa­mi­lia re­cla­man el mal ma­ne­jo de 300 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.