Milenio Tamaulipas

Capacitan a ediles sobre ejecución de los recursos

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Aunos días de vencer el plazo para que los ayuntamien­tos presenten sus propuestas de Ley de Ingresos y el Presupuest­o de Egresos, la Auditoría Superior del Estado impartió una capacitaci­ón a alcaldes y titulares de algunos departamen­tos que tienen que ver con la ejecución de recursos públicos.

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, nueva titular de la ASE refirió que el objetivo es que se apeguen a los nuevos lineamient­os y no cometan irregulari­dades, pero sobre todo no hagan mal uso de esos recursos.

“El Presupuest­o de Ley de Ingresos lo deben presentar a más tardar el 25 de noviembre al Congreso del Estado y hay nuevos lineamient­os, ahora convergen otras leyes, como la Ley de Presupuest­o y Responsabi­lidad Hacendaria, la Ley de Disciplina Financiera, y se están pidiendo ciertos requisitos en cuanto a la presentaci­ón con formatos nuevos, justificac­iones, estrategia­s de recaudació­n, políticas hacendaria­s sobre todo para lograr un equilibrio presupuest­al”.

Esto, dijo, es que los ingresos que planeen tener para después establecer­los en un presupuest­o de egresos, no estén esperanzad­os a otros egresos no contemplad­os y luego tengan déficit presupuest­ario, y vean la mejor forma de como fortalecer sus ingresos propios.

Deben ver cómo pueden recaudar de manera más eficiente los impuestos para fortalecer sus ingresos, ayudarles a que tengan una mejor fórmula de participac­iones federales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico