Hay in­te­rés y plá­ti­cas, di­ce Ime­plan

Milenio Tamaulipas - - Al Frente - Je­sús Gar­cía/Tam­pi­co

El Ins­ti­tu­to Me­tro­po­li­tano de Pla­nea­ción del Sur de Ta­mau­li­pas (Ime­plan) ase­gu­ró que hay avan­ces en torno al pro­yec­to de la plan­ta pro­ce­sa­do­ra de ba­su­ra que se les pre­sen­tó hace ca­si un año a los tres al­cal­des del sur.

Dun­can Ve­las­co, di­rec­tor de Ime­plan, en enero de es­te año, di­jo que ha ha­bi­do plá­ti­cas y avan­ces en­tre las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, mien­tras que la em­pre­sa ha plan­tea­do de di­ver­sas for­mas el pro­yec­to con el ob­je­ti­vo de que se pue­da lle­var a ca­bo. In­di­có que los al­cal­des del sur del Es­ta­do se han mos­tra­do in­tere­sa­dos, ade­más que en es­te mo­men­to son cues­tio­nes más téc­ni­cas y más le­ga­les las que se tie­nen que ana­li­zar por­que se tra­ta de un pro­yec­to a lar­go pla­zo.

“Es un pro­yec­to que no es nada mas de de­ci­dir aho­ra ha­cer­lo, tan so­lo la cons­truc­ción de la plan­ta to­ma­ría 24 me­ses, le to­ca­ría a otra ad­mi­nis­tra­ción”, pun­tua­li­zó el fun­cio­na­rio es­ta­tal a ini­cios de año. Pre­ci­só que ya tie­nen los re­que­ri­mien­tos de te­rre­nos pa­ra la cons­truc­ción de la plan­ta in­ci­ne­ra­do­ra, hay op­cio­nes en Ma­de­ro y en Altamira, pe­ro no es­tá de­fi­ni­do aún el pre­dio en es­pe­cí­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.