Sus­pen­de­rán por elec­ción 500 em­pleos tem­po­ra­les

Desa­rro­llo So­cial en Tam­pi­co ex­pu­so que pa­ra­rán otros apo­yos

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Je­sús Gar­cía/Tam­pi­co

Son 500 fa­mi­lias de Tam­pi­co las que no ten­drán em­pleo tem­po­ral du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año de­bi­do a las elec­cio­nes fe­de­ra­les del pró­xi­mo mes de ju­nio, ase­gu­ró la Di­rec­ción de Desa­rro­llo So­cial en el mu­ni­ci­pio. “Me aca­ban de avi­sar que por cues­tio­nes elec­to­ra­les se iba a de­te­ner el pro­gra­ma de em­pleo tem­po­ral y, que muy se­gu­ra­men­te, pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año ya se ten­drían re­cur­sos”, ase­gu­ró Isa­bel Gol­da­ra­ce­na Mar­tí­nez, di­rec­to­ra de Desa­rro­llo So­cial en el puer­to.

Re­fi­rió que “en días pa­sa­dos me co­men­ta­ron que no iba a sa­lir en es­te pri­mer se­mes­tre por la ve­da elec­to­ral”, con lo cual 500 fa­mi­lias se que­da­rán sin di­cho re­cur­so por lo me­nos en los pri­me­ros seis o sie­te me­ses de es­te 2018.

El apo­yo que les iba a otor­gar la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT) era en una so­la ex­hi­bi­ción, y for­ma par­te de una ges­tión que hi­zo el mu­ni­ci­pio me­ses atrás an­te la de­pen­den­cia fe­de­ral. “No hay em­pleo tem­po­ral en nin­gu­na de­pen­den­cia, era la úni­ca op­ción que te­nía­mos y nos aca­ban de no­ti­fi­car que ya no. Muy se­gu­ra­men­te po­dría sa­lir al­go, so­la­men­te es cues­tión de es­pe­rar, pe­ro ya se­ría en la se­gun­da par­te del año”, re­mar­có.

An­tes en Tam­pi­co se lo­gra­ban ba­jar has­ta tres o cua­tro em­pleos tem­po­ra­les en un año de de­pen­den­cias co­mo Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial, Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano (Se­da­tu) e in­clu­so la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les (Se­mar­nat).

Al igual que los pro­gra­mas fe­de­ra­les tam­bién se van a sus­pen­der los apo­yos so­cia­les que rea­li­za el mu­ni­ci­pio nor­mal­men­te, los cua­les tie­nen que ver con ofer­tar pro­duc­tos a ba­jo cos­to en los sec­to­res con más vul­ne­ra­bi­li­dad. “Al parecer se­rá a fi­na­les de mar­zo o a prin­ci­pios de abril, ya que a me­dia­dos de ma­yo se ini­cia­rá con el pe­rio­do de cam­pa­ña, pe­ro no sé si en abril se va a se­guir con los pro­gra­mas”, re­mar­có la fun­cio­na­ria.

El úl­ti­mo em­pleo tem­po­ral que fue en­tre­ga­do en el mu­ni­ci­pio fue ges­tio­na­do por el dipu­tado Ed­gar­do Mel­hem Sa­li­nas an­te Se­de­sol, el cual fue des­ti­na­do a las des­pi­ca­do­ras de la co­lo­nia Mo­re­los y Vi­cen­te Gue­rre­ro.

JO­SÉ LUIS TA­PIA

Des­pi­ca­do­ras sí al­can­za­ron ayu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.