De­jan jau­la con man­dril en la­gu­na de Cham­pa­yán

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Noel Ver­ga­ra/Al­ta­mi­ra

Ele­men­tos de la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal res­ca­ta­ron a un mono man­dril que se en­con­tra­ba aban­do­na­do den­tro de una jau­la, a un cos­ta­do la La­gu­na de Cham­pa­yán en el mu­ni­ci­pio de Al­ta­mi­ra.

In­te­gran­tes del agru­pa­mien­to de la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal in­for­ma­ron que al es­tar rea­li­zan­do ac­cio­nes tác­ti­cas ope­ra­ti­vas, re­ci­bie­ron una de­nun­cia que in­di­ca­ba que en un te­rreno bal­dío, a un cos­ta­do de la La­gu­na de Cham­pa­yán, en la co­lo­nia Po­to­si­na de Al­ta­mi­ra, se en­con­tra­ba una jau­la me­tá­li­ca y en su in­te­rior un mono en apa­ren­te es­ta­do de aban­dono.

Con­tan­do con las coor­de­na­das, en­se­gui­da las uni­da­des fe­de­ra­les se con­du­je­ron al lu­gar en­con- tran­do un ejem­plar man­dril de la fa­mi­lia Cer­co­pit­he­ci­dae, or­den Pri­ma­tes, tri­bu Pa­pio­ni­ni, gé­ne­ro Pa­pio, den­tro de una es­truc­tu­ra me­tá­li­ca.

El mono se en­con­tra­ba des­hi­dra­ta­do y sin ali­men­to, por lo que con el fin de pro­tec­ción a la flo­ra y la fau­na del me­dio am­bien­te en la en­ti­dad, pro­ce­die­ron a rea­li­zar el ase­gu­ra­mien­to y tras­la­dar­lo a las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­dad de Me­di­ción Am­bien­tal (UMA).

Ca­be ha­cer men­ción que tam­bién fue no­ti­fi­ca­do per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Am­bien­te, quie­nes se ha­rán car­go del pri­ma­te pa­ra ve­ri­fi­car el es­ta­do en el que se en­cuen­tra y dar­le res­guar­do de­bi­do.

De la ma­ne­ra en que el ani­mal lle­gó a la la­gu­na, se des­co­no­cen, ya que na­die dio más in­for­ma­ción al res­pec­to.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.