Que­dan sin cas­ti­go 50% de que­jas por co­rrup­ción

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - An­to­nio Her­nán­dez/Ciu­dad Vic­to­ria

El fis­cal an­ti­co­rrup­ción en Ta­mau­li­pas in­for­mó que 35 de la 74 denuncias pre­sen­ta­das an­te la fis­ca­lía ya fue­ron aten­di­das y re­suel­tas. son por pe­cu­la­do; cohe­cho; abu­so de au­to­ri­dad y trá­fi­co de in­fluen­cias. Ja­vier Castro Or­mae­chea di­jo que los ca­sos son por pe­cu­la­do; cohe­cho; abu­so de au­to­ri­dad y trá­fi­co de in­fluen­cias.

“En el 50 por cien­to de los ca­sos re­suel­tos no hu­bo de­li­to, pe­ro no pue­do dar de­ta­lles... pe­ro sí pue­do co­men­tar que son denuncias de es­ta ad­mi­nis­tra­ción y de la pa­sa­da”, ex­pli­có.

En­tre­vis­ta­do en su vi­si­ta al Con­gre­so del Es­ta­do re­cor­dó que es­te 25 de febrero ven­ce el pla­zo pa­ra que la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de­ter­mi­ne si es ex­tra­di­ta­do a los Es­ta­dos Uni­dos el ex­go­ber­na­dor de Ta­mau­li­pas, Eugenio Her­nán­dez Flo­res, pa­ra que res­pon­da por los tres de­li­tos que se le impu­tan. Ex­pli­có que pre­sen­ta­ron una que­ja en la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) con­tra el juez, Eu­ca­rio Ada­me Pé­rez, quien emi­tió una opi­nión ju­rí­di­ca, en la que se pro­nun­ció en con­tra de la ex­tra­di­ción, al­go que no le com­pe­te.

“El juez te­nía na­da más la fa­cul­tad de re­vi­sar si es­ta­ba bien o no la so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción y no opi­nar si la per­so­na se va o se que­da, eso es una fa­cul­tad me­ra­men­te del Eje­cu­ti­vo que en es­te ca­so es Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res”, ex­pli­có.

Acla­ró que la re­so­lu­ción de la que­ja in­ter­pues­ta no in­flu­ye en la de­ci­sión de la de­pen­den­cia en torno a si lo ex­tra­di­tan o no.

El fis­cal tam­bién ase­gu­ró que per­ci­be un suel­do de 72 mil pe­sos y que dis­po­nen de 77 pla­zas en la Fis­ca­lía, de las cua­les ya se ocu­pa­ron 42, por lo que tam­bién ne­ce­si­tan otro es­pa­cio fí­si­co pa­ra al­ber­gar al equi­po, mien­tras tan­to per­ma­ne­ce­rán en la Pro­cu­ra­du­ría del Es­ta­do.

Des­ta­có que tie­nen un pre­su­pues­to de 2.5 mi­llo­nes de pe­sos en el gas­to co­rrien­te de la fis­ca­lía y que los sa­la­rios de quie­nes la­bo­ran ahí los ab­sor­be la Pro­cu­ra­du­ría y son va­ria­bles.

AN­TO­NIO HER­NÁN­DEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.