Trái­ler se ac­ci­den­ta en la “cur­va de la muer­te”

La uni­dad afec­ta­da cir­cu­la­ba por el li­bra­mien­to, pe­ro al tra­tar de es­qui­var la pla­ta­for­ma mó­vil, el con­duc­tor per­dió el con­trol

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Pablo Re­yes/Pue­blo Vie­jo

Ma­la ma­nio­bra de cho­fer que trans­por­ta­ba are­na sí­li­ca pro­vo­có un fuer­te ac­ci­den­te en “La cur­va de la muer­te” del li­bra­mien­to Fray An­drés de Ol­mos de Pue­blo Vie­jo, que a su vez ge­ne­ró lar­gas fi­las de has­ta cin­co ki­ló­me­tros ha­cia am­bos la­dos.

El per­can­ce se de­bió a que el con­duc­tor res­pon­sa­ble de nom­bre Ale­jan­dro Ve­lo Es­pa­ña, al car­gar con 40 to­ne­la­das de are­na en una uni­dad do­ble re­mol­que no pu­do su­bir la cur­va por el pe­so, por lo que de ma­ne­ra erró­nea sol­tó una de las plan­chas en ple­na ca­rre­te­ra pa­ra des­pués pa­sar por ella.

Por el ca­rril con­tra­rio se acer­ca­ban dos trai­lers más con tan­ques va­cíos, por es­qui­var los to­pes se im­pac­tó apa­ra­to­sa­men­te con el re­mol­que aban­do­na­do, mien­tras que el se­gun­do eva­dió las uni­da­des y sa­lió del ca­mino es­tre­llán­do­se con­tra un mu­ro de tie­rra.

El in­ci­den­te se re­gis­tró a las 05:00 ho­ras de es­te miér­co­les, pa­ra las 12:00 ho­ras el trá­fi­co que lle­gó has­ta el Puen­te Anáhuac en la Con­gre­ga­ción Cuauh­té­moc con­ti­núo sin una ho­ra en es­pe­cí­fi­co de so­lu­ción.

Al lu­gar acu­dió Trán­si­to Es­ta­tal y per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil en Pue­blo Vie­jo pa­ra dar agi­li­dad e in­di­car ru­tas al­ter­nas pa­ra los vehícu­los pe­que­ños que po­dían ac­ce­der por la zo­na cen­tro y pos­te­rior­men­te in­cor­po­rar­se a la ca­rre­te­ra. Mien­tras tan­to las uni­da­des de gran­des di­men­sio­nes que­da­ron va­ra­das por ho­ras.

Ca­be ha­cer men­ción que es­te el dé­ci­mo per­can­ce que se re­gis­tra en es­te pun­to en los úl­ti­mos tres me­ses, ya que an­te­rior­men­te se han re­gis­tra­do cho­ques, vol­ca­du­ras o vehícu­los atas­ca­dos por llu­vias.

El ayuntamiento ya ha anun­cia­do que se in­ver­ti­rán re­cur­sos pa­ra qui­tar los to­pes y co­lo­car vi­bra­do­ras, am­pliar los ca­rri­les y ra­yar el pa­vi­men­to pa­ra que las uni­da­des ten­gan más aga­rre. Asi­mis­mo se va a re­pa­rar la glo­rie­ta del mo­nu­men­to a Cuauh­té­moc que se ha vis­to afec­ta­do por los per­can­ces.m

Tras es­te in­ci­den­te vial, lar­gas fi­las de ca­mio­nes se for­ma­ron y que blo­quea­ron el ac­ce­so

PABLO RE­YES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.