Milenio Tamaulipas

“Decimos no a Napito y a Salgado para el Senado”

Dice que el ex líder de mineros sí robó dinero a agremiados y ofrece “estar al pendiente de los migrantes allá y de sus familiares acá”

- Israel Navarro y Abraham Reza/ Zacatecas

El candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aclaró que no tiene problemas con los aspirantes al Senado de Morena, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, sino con los que impulsan su llegada a un escaño.

De gira por Fresnillo, Zacatecas, donde se reunió con militantes del PRI y trabajador­es mineros que simpatizan con Carlos Pavón, incluido en la lista de plurinomin­ales del tricolor, indicó que no quiere al líder sindical ni a la ex lideresa de la policía comunitari­a de Olinalá, Guerrero, en el Congreso.

Afirmó que cuenta con una sentencia contra el líder del Sindicato Nacional de Trabajador­es Mineros, Metalúrgic­os, Siderúrgic­os y Similares en la que se acredita que “robó” a sus agremiados.

“Desde Fresnillo, tierra de hombres y mujeres honestos, les decimos que en el Senado no queremos a mineros deshonesto­s. Ya tenemos una sentencia que acredita que Gómez Urrutia robó a los trabajador­es de la minería”, aseveró.

Mientras que de Nestora retomó los casos que involucran a las personas afectadas en Guerrero. “Y en los últimos días hemos escuchado con horror historias de quienes fueron víctimas de Nestora Salgado”, dijo.

Por lo que arengó: “Y queremos desde ahorita decir, nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros; nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad, nuestro problema es con quién quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores, y desde aquí les decimos que ¡no!”.

Más tarde, en Jerez pidió a los militantes del PRI no permitir que los delincuent­es estén en las calles ni en el Senado, para tener un Zacatecas y un país en paz.

El abanderado del PRI-VerdeNueva Alianza afirmó que uno de los temas que se definirá en la boleta el 1 de julio será el de la seguridad.

“No queremos delincuent­es ni en la calle ni en el Senado; los delincuent­es a la cárcel y Zacatecas en paz”, dijo. Meade reiteró que velará por los derechos e integridad de los migrantes y sus familias tanto en Estados Unidos como en México.

Por ello, se comprometi­ó a darles acceso a servicios de educación, salud, créditos para su bienestar. “Desde Jerez, que sepan nuestros migrantes que vamos a estar pendientes de ellos allá y de sus familias acá, que vamos a estar pendientes de que haya escuela y salud en Jerez y que vamos a estar pendientes allá de documentar, de proteger, de defender y de que sepan siempre que México es su casa y que su bandera los cuida y los protege frente a cualquiera que los quiera lastimar”, dijo.

Además, se manifestó por hacer del municipio y el estado un polo de desarrollo turístico que genere grandes ganancias por la derrama económica de los visitantes.

 ?? ARACELÍ LÓPEZ ??
ARACELÍ LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico