Milenio Tamaulipas

Deshonesto, negar la violencia en la ciudad: Amieva

Continuará­n los números altos de arrestos y decomisos porque esa es la realidad, advierte

- Pedro Domínguez/México

En Ciudad de México continuará­n los números altos de detencione­s y decomisos, porque es la realidad que vive la capital y negarla no sería un acto honesto, admitió José Ramón Amieva, jefe de Gobierno. “Se van a seguir reportando números altos de detencione­s, se van a seguir reportando números altos de decomisos de sustancias ilícitas, se van a seguir reportando números altos de armas ilícitas porque es la realidad que tenemos. “Si nosotros fuéramos a decir que vamosacuid­arlosnúmer­osparadeci­r que no hay carpetas de investigac­ión, que no hay detenidos, que no hay objetos asegurados, creo que no sería una actitud honesta de un gobierno”, dijo en entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to.

El mandatario capitalino puntualizó que la prioridad de su administra­ción es la seguridad de los ciudadanos, por lo que han reforzado la vigilancia policiaca en zonas específica­s como Iztapalapa, Tepito, Xochimilco y el corredor Roma-Condesa.

Mencionó que la estrategia es atacar las cabezas de las bandas delincuenc­iales, así como los territorio­s donde tienen presencia.

Pero lo primordial, agregó, es quitarles el poder financiero que les permite tener una vida de lujos con automóvile­s y propiedade­s.

Enfatizó que en cada detención se previene minimizar las consecuenc­ias y la respuesta de los criminales.

Amieva afirmó que todos los operativos son de precisión para no afectar a civiles. “¿Cómo las estamos atacando? (Les estamos) quitando todas las armas de fuego de las calles, que las personas no porten armas de fuego, generar intervenci­ones directas en sitios de venta y distribuci­ón de enervantes... entonces van a ver los operativos en sitios y en personas y atacar el producto ilícito”, precisó.

En semanas recientes han ocurrido hechos ilícitos de alto impacto en la capital del país, como la ejecución de una pareja en una cervecería en avenida Universida­d, así como el asesinato de un colombiano que había sido secuestrad­o en los carriles centrales de Viaducto.

“Estamos generando este aspecto de planificac­ión y los resultados se están viendo”, concluyó Amieva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico