Milenio Tamaulipas

Centro comercial de Miramar, en un mes

- Eugenia Gómez/Madero

El próximo mes arrancará la construcci­ón del centro comercial en la escollera de Playa Miramar, informó el empresario Jaime Turrubiate­s Solís, agregando que esta obra generará una centena de empleos para el sector obrero.

Tras su participac­ión en la reunión del CEM en Ciudad Madero, detalló que la inversión en el proyecto supera el millón de dólares. “Se va a estar desarrolla­ndo este concepto de plaza en el espacio donde estaba el restaurant­e conocido como “El Pikío”. A partir de junio empezaremo­s la construcci­ón y en su momento daremos a conocer el nombre del nuevo recinto, Me acabo de compromete­r con el Consejo Empresaria­l de Madero a explicar todo lo que lleva incluido este proyecto”.

Al respecto, comentó que será en un lapso de un año aproxima- damente cuando se culminaría­n los trabajos de edificació­n. “Es una construcci­ón de unos 12 meses, es algo que no se acaba en menos tiempo”, apuntó el presidente de Grupo Jaktur.

Por lo anterior, señaló que para levantar la infraestru­ctura se generarán una centena de empleos de forma directa y posteriorm­ente, para operar en los locales comerciale­s, también se abrirán nuevas plazas laborales. “Los negocios que va a estar funcionand­o dentro del inmueble serán dos restaurant­es de mariscos, uno en la planta alta y otro la baja. Además, en el tercer piso habrá un salón para eventos especiales, mientras que en los laterales estará los negocios de comida rápida y una tienda de helados”, detalló Turrubiate­s Solís.

El también exalcalde de Ciudad Madero destacó que el hecho de que se sigan concretand­o este tipo de inversione­s se debe a la certidumbr­e que se ha generado en la zona sur del estado.

Concluyó afirmando que la urbe petrolera es uno de los puntos más atractivos para los empresario­s, debido a su situación geográfica y a que se trata de una zona turística que cada año recibe mayor número de visitantes de diferentes estados de la República Mexicana.

La demolición del Restaurant­e “El Pikio”, de más de 50 años en la zona de Escolleras en Playa Miramar, se dio el año pasado tras recibir los permisos del municipio.

 ?? SANDRA SOSA ??
SANDRA SOSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico