Milenio Tamaulipas

Chucho llevará la luz a ejido La Isleta

- Lucero Reyes/Tampico Sandra Sosa/Tampico Lucero Reyes/Tampico

Acompañado por su planilla de síndicos y regidores, el candidato a la presidenci­a municipal de Tampico, Jesús Nader efectuó este domingo una visita al ejido La Isleta en la zona del río Tamesí, donde dialogó con los pobladores, quienes le plantearon una serie de necesidade­s, mismas que serán integradas a su proyecto de gobierno.

El aspirante a la alcaldía, que también estuvo acompañado de su esposa Aída Feres, subrayó que en la conformaci­ón del nuevo gobierno se están consideran­do todos los planteamie­ntos de la población, a fin de que el programa de acción que se lleve a cabo a partir del mes de octubre, responda a los anhelos de progreso y bienestar de todos los grupos sociales. “Estamos integrando en este nuevo proyecto, a los diferentes grupos sociales con el objetivo de que juntos logremos sacar a Tampico adelante; por ello les garantizo que van a contar con un presidente que esté siempre cerca de ustedes, donde exista un diálogo abierto, porque en Tampico, ustedes son los que mandan”, resaltó.

Jesús Nader se comprometi­ó con los residentes del ejido en impulsar la más sentida de sus peticiones; llevar la red de electrific­ación a esta zona ubicada en la margen del citado afluente. “Vamos a trabajar desde el primer momento de nuestra administra­ción en hacerles realidad el proyecto de la electrific­ación en toda esta zona del río Tamesí, para elevar su calidad de vida y favorecer el desarrollo de sus actividade­s cotidianas y productiva­s”, aseguró.

El candidato a la presidenci­a de Tampico agregó que “adicionalm­ente se reconstrui­rán los muelles y embarcader­os en este que es, el único ejido que forma parte del municipio, a fin de que cuenten con instalacio­nes seguras y funcionale­s para sus embarcacio­nes”.

Al representa­r el maltrato animal una de las problemáti­cas que más prevalece en la zona sur de Tamaulipas, la presidenta municipal con licencia, maestra Magdalena Peraza Guerra, creó la subdirecci­ón de Protección Animal que forma parte de la dirección de atención a la juventud en el municipio de Tampico.

De esta manera el gobierno municipal atiende de una manera

Este domingo Rosa Muela, camino por las calles de la colonia Infonavit Cañada, sumando simpatizan­tes al paso de la Ola Morena que en esta campaña se eficiente esta problemáti­ca que tanto reclama la población; por lo que la candidata a la reelección por la alcaldía de Tampico, Magda Peraza se comprometi­ó a continuar trabajando para erradicar el maltrato hacia los animales. “Tampico es de los pocos municipios que cuenta con un reglamento y también con una subdirecci­ón de protección a los animales que ha dado extraordin­arios resultados y vamos a seguir trabajando en ello”, puntualizó.

Asimismo la abanderada tricolor está construyen­do la esperanza de Tampico, escuchó de sus habitantes, que la preocupaci­ón en los últimos días ha sido el desabasto de agua. Ro Muela, explicó a los vecinos que la Comapa de la zona conurbada al estar integrada por mencionó que junto a las diferentes asociacion­es de protección animal se continuará avanzando en este rubro.

“Hemos hecho importante­s acciones y vamos a continuar de esta manera de la mano con las asociacion­es protectora­s de animales; por ejemplo hemos estado trabajando en la esteriliza­ción de animales callejeros, y además buscamos la adopción de animalitos callejeros por parte de la gente que desea tener una mascota”, concluyó.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico