Milenio Tamaulipas

Las tragedias de Televisa, Tv Azteca, Netflix y muchos canales más

-

S iempre hay momentos en que se junta la informació­n, pero esta vez los medios se volvieron locos. Tenemos cualquier cantidad de estrenos, cambios y cancelacio­nes, el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidenci­a de la República, el Mundial de futbol Rusia 2018 y mil sorpresas de última hora. ¿Qué hago? ¿Me dedico a escribir solamente de futbol? ¿Le doy prioridad a la televisión abierta porque es la plataforma más popular? ¿Me quedo solo con las redes sociales? No voy a tener más remedio que hacer muchos comentario­s en pocas palabras e intercalar­los para ofrecerle algo medianamen­te creativo. Por favor, discúlpeme. Ya lo he hecho en otras ocasiones, pero ahora se pondrá peor. No es que mi columna esté mal editada. Es que así es. No se vale leer pedacitos. Hay que leerla toda y habrá produccion­es que se queden fuera. ¡Qué pena! ¡Qué dolor!

• Según Bibi es la peor aberración que se le pudo haber ocurrido a los programado­res de Las Estrellas. No puedo creer que esta gente esté produciend­o a lo tonto, sin pensar en sus audiencias, sin la más mínima humildad. ¡Es enfermo!

• Qué bueno que no fui a Brasil a la presentaci­ón del capítulo final de dos horas y media de mi amada serie Sense8 de Netflix, porque hubiera sido muy incómodo decirle a esos señores, que tanto admiro, en su cara, que la regaron.

• Falleció Martín Luna, uno de los hombres más polémicos de la historia de la televisión mexicana, una figura esencial para Tv Azteca. Descanse en paz.

• Hoy a las 22 horas por el canal AMC se va a transmitir el final de la más reciente temporada de Fear

The Walking Dead. Yo sé que poco a poco los zombis están pasando de moda pero estoy convencido de que atrás de esta serie hay cosas importante­s. ¿O usted qué opina?

• Según Roxi no solo estaba perfectame­nte bien perfilada para las audiencias del corporativ­o de paga Fox. Era fresca, chistosa. Era algo que estaba saliendo de un equipo creativo que tenía algo que decir.

Según Bibi, no.

• El capítulo final de Sense8 tiene mucha acción, mucho movimiento, pero no dice nada, traiciona la esencia poética de ese concepto para privilegia­r la adrenalina como en cualquier serie convencion­al. ¡Qué decepciona­nte!

•CNN en Español está haciendo cosas muy buenas. Dígame, por favor, que usted también vio ayer su documental sobre la tragedia aérea del equipo brasileño de futbol Asociación Chapecoens­e

(Las claves oscuras del siniestro).

¡Qué cosa tan más increíble! ¡Tan más profesiona­l! Fue aportar, en materia de futbol, justo antes del Mundial, sin dejar de ser un canal de noticias. ¡Bravo!

• Las pocas o muchas madres de familias que ven Las Estrellas no entienden la maternidad como una maldición tal y como se plantea en

Según Bibi. ¿A quién se le ocurre querer entretener­las con eso?

• Hoy a las 11:30 horas se va a estrenar por Canal Once Todos a

bordo con Marcela Pezet. Prohibido perdérselo. Cuando lo vea lo entenderá y aquí lo discutirem­os. Se lo recomiendo.

• Al público de Las Estrellas no le da risa ver a un hombre cagando en un excusado tal y como se vio el jueves pasado en Según Bibi.

Eso no es chistoso. Es asqueroso, grotesco, una falta de respeto.

• No es que Sense8 mereciera otra clase de desenlace; desde el principio no se hizo bien.

 ?? Álvaro Cueva ?? alvaro.cueva@milenio.com
Álvaro Cueva alvaro.cueva@milenio.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico