Milenio Tamaulipas

Vigilan potencial ciclónico en el Golfo

Hay que estar pendiente de los cambios en los próximos días, señala Protección Civil

- Jesús García/Tampico

Las autoridade­s de Protección Civil monitorean la formación de un sistema de inestabili­dad en el mar Caribe debido a su potencial ciclónico, el cual en caso de fortalecer­se podría mostrar desarrollo el próximo fin de semana.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil de Tampico, dijo que “es un sistema de baja presión que por el momento no representa riesgo considerab­le a esta zona del Golfo de México, ya que apenas tiene un desarrollo de 10 por ciento”.

La autoridad refirió que, de acuerdo a la perspectiv­a tropical de la una de la tarde de este lunes, se trata de “una zona de inestabili­dad con 10 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas, en el oriente del Mar Caribe”.

Morales López indicó que “se localiza a 1420 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con movimiento hacia el oeste-noroeste, y vientos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora”.

“No es momento de alarmarse, hay que estar al pendiente y ver cuál es el pronóstico para los próximos días, ya que es muy prematuro”, dio a conocer el director de Protección Civil.

En los últimos dos días en la zona sur de Tamaulipas se ha registrado lluvia durante cortos periodos de tiempo, pero que han sido sorpresiva­s.

Sin embargo, la temperatur­a se mantiene elevada y superior a los 32 y 33 grados centígrado­s, por lo cual la recomendac­ión continúa siendo la de la hidratació­n constante.

Hay que remarcar que la temporada de ciclones tropicales y huracanes 2018, de acuerdo a la Capitanía de Puerto de Tampico, inició el pasado primero de junio y se espera la formación de 14 fenómenos meteorológ­icos.

 ?? CORTESÍA ?? Se localiza a 1420 kilómetros de Quintana Roo.
CORTESÍA Se localiza a 1420 kilómetros de Quintana Roo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico