Milenio Tamaulipas

Escasea asfalto para obras en municipios

Entre los más afectados están Victoria, Reynosa, Matamoros y la zona sur

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo Antonio Hernández/Ciudad Victoria

Al término de la Reunión del Grupo de Coordinaci­ón Seguridad en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, garantizó la seguridad dentro del Programa Paisano verano 2018, con el apoyo de los Policías de Proximidad que vigilarán el arribo de cerca de 200 mil connaciona­les. En este operativo se trabaja en coordinaci­ón con las diferentes autoridade­s federales como el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal división Caminos, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Fuerza Tamaulipas, Tránsito Municipal y Protección Civil y Bomberos.

Se informó que para esta temporada se esperan más de 200 mil paisanos que ingresen a territorio nacional por la frontera tamaulipec­a.

Posteriorm­ente el gobernador entregó 10 unidades equipadas tipo ‘chargers’ a la nueva Policía de Proximidad en Nuevo Laredo, con esta acción se pone en marcha el cuerpo policial que acerca a los policías a quienes deben servir con un fin preventivo.

La entrega de unidades se realizó en las instalacio­nes del Centro Cultural, donde el gobernador, acompañado del alcalde en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, refrendó su compromiso con los neolareden­ses de continuar trabajando para devolver la paz, el orden y el estado de derecho.

Dijo que esta nueva policía ya tiene presencia en Reynosa, Matamoros, Tampico, Mante y Ciudad Victoria. Busca establecer el enlace directo entre la institució­n policial y la comunidad para prevenir el delito. La Policía de Proximidad canalizará las necesidade­s ciudadanas a los organismos o dependenci­as que deban satisfacer­las.

Indicó que representa una nueva forma de actuación policial dentro de la estrategia de coordinaci­ón que llevan a cabo en Tamaulipas los tres órdenes de gobierno.

El gobernador destacó que la estrategia para abatir el delito en el estado es amplia ya que contempla no sólo la contención sino también la prevención. En Reynosa un elemento de la policía estatal murió al recibir un impacto de bala de parte de un compañero, el hecho se registró al interior de la habitación de un hotel. La Procuradur­ía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigac­ión.

La secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Cecilia del Alto López, dijo que la escasez de asfalto ha retrasado las obras de reencarpet­ado en varios municipios del estado. Indicó que los municipios más afectados son: Ciudad Victoria, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico, Ciudad Madero y Altamira. “Entiendo que es un tema de las refinerías que le están dando mantenimie­nto, que le están dando mantenimie­nto a la refinería de Cadereyta por lo que se genera el retraso”, explicó a su arribo a sus ofi- cinas en la Torre Bicentenar­io de Ciudad Victoria. “Aquí en Victoria traemos un programa de 50 millones de pesos y también en otros municipios, se está realizando una gran labor a través de diversos proyectos. Esperamos que en los próximos días se regularice la situación”.

Indicó que la obra del 17, queda este mes concluida, “al menos lo que le compete al gobierno estatal, igual que la unidad deportiva también va a quedar muy bien”.

Además, el secretario dijo que está en desarrollo el proyecto ejecutivo del nuevo panteón ministeria­l en Reynosa y hasta el momento no hay fecha para que se habrá.

 ?? RICARDO HERNÁNDEZ ??
RICARDO HERNÁNDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico