Milenio Tamaulipas

Quieren semipeaton­al la calle frente a Catedral

El objetivo es extender la actividad en el centro del puerto, para que las rutas de transporte bajen hasta el segundo cuadro y reactiven negocios

- Jesús García/Tampico

La iniciativa privada y la Comisión de Desarrollo Económico de Tampico planearon convertir en semipeaton­al la calle Carranza, frente a la Catedral porteña, así como hacer modificaci­ones a las vialidades del centro con el fin de extenderlo, para que el transporte público pueda llegar hasta el segundo cuadro.

Este martes un grupo de comerciant­es encabezado­s por Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); y el regidor José Luis Ornelas Aguilar, comisionad­o en Desarrollo Económico en el puerto, se reunieron con el fin de analizar la estrategia.

“El primer plan es hacer semipeaton­al la calle Carranza, solo la parte frente a Catedral, entre las calles Olmos y Colón”, remarcó el regidor, quien detalló que se haría una prueba por un par de semanas y ver si funciona el cierre, ya que el objetivo es evaluar junto con los empresario­s si se queda de forma permanente o no.

El segundo punto es llevar las rutas de autobús hasta el segundo cuadro, una opción que los empresario­s avalaron porque dicen que “va a mejorar dicha zona que está deprimida, ya que se va a llevar a la gente hacia una zona en donde no hay movimiento económico”.

Actualment­e las mil 200 unidades por hora que ingresan al centro lo hacen por la calle Isauro Alfaro que aún se considera como primer cuadro, pero ahora, se pretende que los autobuses de transporte público lleguen hasta la calle Aquiles Serdán, que es ya el segundo cuadro, en una zona en la que se encuentra la Oficina Fiscal de Tampico.

“Se pretende que los autobuses entren por el bulevar Adolfo López Mateos, se metan a la izquierda por la calle Tamaulipas y de ahí hacia la calle Aquiles Serdán hacia la zona de los mercados”, posteriorm­ente se definirá una ruta que nuevamente haga salir al transporte público por la misma calle Tamaulipas hacia el bulevar. “Creo que es importante que le demos un poco más de espacio al centro, la idea fundamenta­l es que más gente visite el centro, que tengamos más apertura para ellos, más tranquilid­ad de atenderlos lo más pronto posible, por eso vamos a tener esta prueba para ver cómo funciona y ver si esto es bueno para el centro”, declaró Evaristo Güitrón.

“Se pretende que el segundo cuadro se vuelva una zona habitacion­al, porque aquellos giros negros al ver gente viviendo se van, se alejan, y creo que es un buen proyecto y no estamos lejos de lograrlo”, remarcó René Vázquez Diosdado, asesor de la Cámara de Comercio.

 ?? JESÚS GARCÍA ?? Se reúnen representa­ntes de Canaco, Desarrollo Económico municipal y de la Diócesis de Tampico.
JESÚS GARCÍA Se reúnen representa­ntes de Canaco, Desarrollo Económico municipal y de la Diócesis de Tampico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico