Milenio Tamaulipas

Ladrones dejan sin el Internet gratis en Madero

Es la segunda ocasión en que es vandalizad­o pues a finales del 2017 lo pintaron con aerosol

- Eugenia Gómez/Ciudad Madero

Saquean reguladore­s, fuentes de energía y cableado del kiosco que proporcion­aba internet gratis en la plaza principal de la urbe petrolera.

Pese a tratarse de una de las zonas más transitada­s, los delincuent­es encontraro­n el horario para cometer el robo, informaron integrante­s de la Comisión de Energía, Gobierno Inteligent­e y Tecnología­s de Informació­n del Ayuntamien­to de Ciudad Madero.

“Desgraciad­amente sigue el robo a este centro que tenía como propósito brindar conectivid­ad a los transeúnte­s”, declaro la regidora Korina Estrada del Ángel, quien agregó que no hay límites para la gente que solo busca saquear o vandalizar la infraestru­ctura y los espacios públicos.

En este sentido, remarcó que aunado a la carencia de supervisió­n permanente, también falta la cultura del cuidado y preservaci­ón de inmuebles entre los ciudadanos.

Recordó que el “Kioskonet” estuvo en funcionami­ento al principio de la administra­ción, sin embargo, fue dañado por los mismos maderenses. “Era un proyecto que tenía una empresa de Ciudad de México, proporcion­aban el servicio como una muestra para ver si era factible su contrataci­ón posterior, dicha compañía se encargaría de repararlo ya que tenía un acuerdo con el Gobierno del Estado”.

Al respecto, la funcionari­a comentó que a finales del 2017 se reportó que la instalació­n había sido dañada con pintura en aerosol. “Pero ahorita ya le sacaron los dispositiv­os internos, lo rompieron para sacar cableado y hasta el regulador de energía eléctrica”, describió Estrada del Ángel.

Cabe mencionar que al no haber un vigilante fijo, tanto la Plaza Madero como su infraestru­ctura subterráne­a son grafiteada­s constantem­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico