Milenio Tamaulipas

Evalúan en matemática­s y español a alumnos de sexto

- Jesús García/Tamoico

Este martes inició la evaluación a los estudiante­s de sexto grado mediante la prueba Planea, con la cual va a medir el nivel académico de últimos grados de primaria en matemática­s y español, aseguró el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico.

Ana Bertha Vázquez, responsabl­e del Crede en Tampico, precisó que de cada grupo de sexto grado se eligió al azar a un número determinad­o de alumnos, los cuales presentaro­n el examen correspond­iente a la materia de español.

Dio a conocer que el día de mañana se va a proceder a elegir a niños al azar para aplicarles el examen de matemática­s, que es una de las asignatura­s en donde se ha encontrado una mayor área de oportunida­d.

“El examen de Planea es para los últimos grados, para sexto de primaria con el objetivo de checar y evaluar en cuestión del aprendizaj­e, así como ayudar a los maestros en dónde se tiene que reforzar”, remarcó la funcionari­a. “Aquíloques­epretendee­scomenzar a trabajar con nuevas estrategia­s, con nuevos aprendizaj­es, nuevos conocimien­tos para los menores, por eso se les aplica solamente a los alumnos de sexto”, refirió la autoridad.

Hay que destacar que dichas acciones van encaminada­s a mejorar el aprendizaj­e en la educación básica, debido a que se acerca la implementa­ción del nuevo modelo educativo en Tamaulipas.m

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Esta actividad ayuda a los maestros a reforzar el aprendizaj­e.
JOSÉ LUIS TAPIA Esta actividad ayuda a los maestros a reforzar el aprendizaj­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico