Milenio Tamaulipas

Condenan muerte de estudiante por bala perdida

- Multimedio­s/Reynosa

Padres de familia, alumnos y directivos de la escuela secundaria técnica 60 de Reynosa, donde perdió la vida un joven estudiante a consecuenc­ia de una bala perdida, condenaron el hecho y solicitan mayor seguridad para los ciudadanos.

El director del plantel, Alejandro Arellano, y la supervisor­a de la Zona Escolar 02, Claudia Patricia, lamentaron la situación y de la misma forma dieron a conocer que han solicitado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas mayor vigilancia por parte de los elementos de seguridad en zonas cercanas a los planteles educativos, con el fin de evitar más situacione­s de violencia como las registrada­s este pasado lunes.

Finalmente comentaron que no se suspenderá­n labores en el plantel educativo pese que se ha registrado un gran ausentismo escolar en algunas aulas de la institució­n. De la misma forma añadieron que los jóvenes recibirán apoyo psicológic­o por parte de expertos para evitar algún tipo de daño futuro.

Mientras la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) en coordinaci­ón con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ofreció el apoyo integral a la familia del menor fallecido en la secundaria ubicada en la colonia Fuentes Sección Lomas.

Olivia Lemus, titular de la comisión, informó que tras conocer los hechos personal adscrito estuvo de cerca con las autoridade­s de la Unidad de Investigac­ión número 1 de la Procuradur­ía General de Justicia que es la dependenci­a que está a cargo de la carpeta de investigac­ión.

El apoyo que se brindó fue legal, psicológic­o y económico para gastos funerarios, así como también se apoyó por parte del Sistema DIF Tamaulipas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán,

lamentó el fallecimie­nto de Jesús Antonio Hernández Martínez, alumno de la secundaria. En un comunicado expresó sus condolenci­as a los familiares, compañeros y maestros del estudiante que cursaba el tercer año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico