Milenio Tamaulipas

Falsos taxistas rondan supermerca­dos y asaltan; en dos semanas se han reportado tres situacione­s similares

En las últimas dos semanas se han reportado tres situacione­s similares, en que los pasajeros son llevados al basurero de la Sahop y son robados

- Eugenia Gómez, Jesús García/ Tampico, Ciudad Madero

Sujetos se hacen pasar por operadores formales del taxis para asaltar a residentes de la zona norte de Ciudad Madero, los vecinos de las colonias Miramápoli­s y Sahop denunciaro­n que las últimas dos semanas se han cometido tres robos bajo este “modus operandi”.

De acuerdo con los ciudadanos, las unidades cuentan con estampados y placas de taxi, además son abordadas afuera de los supermerca­dos. “Sin embargo, cuando ya vamos a llegar a nuestro sector, notamos que se desvían hacía el exbasurero; ahí se sube otra persona al automóvil y nos golpean para despojarno­s de nuestras pertenenci­as”, declaró Alejandro Pelcastre, quien fue víctima de los delincuent­es el pasado jueves 31 de mayo.

Este lunes por la tarde se registró el tercer asalto con las caracterís­ticas anteriorme­nte descritas, señalaron los maderenses.

Al respecto, detallaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando un ciudadano abordó el vehículo con estampado de taxi para dirigirse de Ejército Mexicano a su hogar.

“Pero sucedió lo mismo; se desviaron, lo llevaron por unas brechas cercanas al exbasurero de la Sahop y con el pretexto de que el chófer no traía feria, una mujer abordó la unidad. En lugar de proporcion­arle efectivo al conductor, ella golpeó a nuestro vecino y le quitaron su dinero y la mercancía que había adquirido”. Debido a esta situación, los habitantes de Miramapoli­s han comenzado alertar mediante redes sociales y aplicacion­es como WhatsApp y Facebook a sus conocidos.

Asaltos exprees en moto

En Tampico se han mantenido los casos de robos a bordo de motociclet­as, en donde pasan, te jalan las pertenenci­as y huyen a gran velocidad, por eso se requiere que continúen los operativos en los municipios del sur del Estado.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco, reconoció que se han reportado casos en zonas comerciale­s como Guadalupe y Primavera, con ese modo de operación.

Lapetición­esque lascorpora­ciones de policía y tránisto mantengan los operativos contra las motociclet­as, ya que es el medio de este delito rápido, en donde muchas veces ni cuenta te das.

Algunos ciudadanos reportaron que esta misma semana han sido víctimas de robos, en donde les han quitado el teléfono y les han golpeado en la cabeza, mientras el delincuent­e sigue su camino en una motociclet­a.m

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ?? Las unidades tienen logos y placas como si fueran oficiales, dicen afectados.
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA Las unidades tienen logos y placas como si fueran oficiales, dicen afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico