Milenio Tamaulipas

Impugnan comicios Magdalena y Rosa

Candidatas del PRI y Morena respectiva­mente argumentan que hubo irregulari­dades del PAN

- Anahy Meza/Tampico

El PRI y la coalición “Juntos Haremos Historia” impugnaron la elección en Tampico, el argumento de ambas partes es el gasto excesivo en la campaña, así como la entrega de apoyos a unas horas de la elección.

El presidente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, informó que la impugnació­n se metió el sábado por la noche, como ocurrió con otros municipios en el estado, pero no están exigiendo el recuento de votos, sino que se anule la contienda.

Para los priistas los comicios estuvieron plagados de anomalías desde su comienzo, y en el caso de Tampico están pidiendo que se haga una revisión sobre los gastos de campaña del ganador, Jesús Nader Nasrallah, quien contendió por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, pues les pareció excesivo lo gastado en los eventos para la promoción del voto, así como en el cierre de campaña, que fue un masivo, donde tocó el grupo “La Trakalosa”. “Sí se impugnó, hubo varias anomalías desde el comienzo del proceso, se están argumentan­do varias cosas, el gasto que se hizo en la campaña que fue excesivo, estamos pidiendo que se haga una revisión”.

Señaló que tampoco estaban de acuerdo con el reparto de apoyos días y horas antes de que se realizaran las elecciones, pues durante todo el proceso hubo entrega de despensas, lo que dijo nunca se había presentado en una elección en el estado.

Precisó que hubo otras anomalías, sin embargo resaltó que para ellos hubo acciones de la Policía Estatal que no les parecieron correctas, pues el 1 de julio, siete personas que presuntame­nte estaban vinculadas con Magdalena Peraza, candidata del PRI por la alcaldía de Tampico, fueron detenidas.

Indicó que las impugnacio­nes las hicieron los comités municipale­s del PRI, pero el Comité Ejecutivo Estatal les mandó informació­n de las situacione­s violatoria­s de la ley electoral que recabaron en la elección federal en el estado, pues para ellos fue extraño que el INE ordenara que se abrieran hasta el 80% de los paquetes electorale­s en algunos municipios, lo que para ellos indica que el órgano electoral detectó algo extraño.

En el caso de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tampico, Rosa Muela, quien fue la candidata, explicó que ellos también impugnaron la elección, pues notaron que hubo muchas anomalías. También argumentan la entrega de apoyos y el gasto excesivo que se hizo durante la campaña del ganador, por ahora dijo que no han establecid­o comunicaci­ón con los priistas inconforme­s, aunque la impugnació­n se hizo el mismo día.

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ?? Se envió a la mesa del árbitro comicial en la entidad el resultado que dio el triunfo a Jesús Nader.
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA Se envió a la mesa del árbitro comicial en la entidad el resultado que dio el triunfo a Jesús Nader.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico