Milenio Tamaulipas

Están detenidos trabajos del paso inferior San Pedro

Representa­ntes de comercios aledaños tienen incertidum­bre respecto a la conclusión del proyecto vial en la avenida Hidalgo y calzada San Pedro

- Jesús A. García/Tampico

No hay obreros trabajando y la maquinaria luce abandonada; hay incertidum­bre “Nadie nos ha informado nada al respecto”, dicen gerentes de agencias de autos El progreso es del 90%, asegura la Secretaría de Obras Públicas de Tampico

Los trabajos del Paso Inferior de la Calzada San Pedro de la avenida Hidalgo están totalmente detenidos y los comerciant­es aledaños aseguran que está así desde hace dos semanas que han visto a la baja la acción de la mano de obra. Al recorrer la obra estatal se pudieron observar máquinas completame­nte vacías, sin conductore­s que las pudieran operar, no había responsabl­es de obra y la falta de ruido era la constante, todo estaba solo.

La falta de trabajo en la Calzada San Pedro ha generado la inquietud en los comercios aledaños en la avenida Hidalgo, pero sobre todo de la ciudadanía, que ha tenido que recorrer la obra tras realizar algunos trámites al acudir al banco, a las oficinas del Seguro o ir al trabajo.

“Desde hace dos semanas ha bajado el trabajo de forma paulatina aquí, pero nadie nos ha informado nada al respecto”, aseguró Jorge Schekaiban, gerente de la agencia NISSAN ubicada en la avenida Hidalgo.

Empleados de las empresas aledañas a la Calzada San Pedro aseguran “que la ausencia de trabajo de los obreros ha sido desde el sábado (desde el pasado fin de semana)”, que todas las maniobras han sido casi nulas.

Los comerciant­es y empresario­s cercanos a la construcci­ón dieron a conocer que les inquieta la fecha de culminació­n de la obra estatal, porque se les han dado diferentes plazos finales.

“A nosotros nos informaron que la obra iba a durar seis meses, pero no fue así, luego nos dijeron que para abril o para mayo. Desde ese momento no nos han dicho absolutame­nte nada sobre alguna fecha de culminació­n.

Lo que nosotros estamos solicitand­o es que nos den informació­n sobre la fecha de terminació­n, pero hasta el momento no hay novedad, la autoridad no nos ha dicho absolutame­nte nada”, dijo el empresario tampiqueño.

Al buscar a la Dirección de Obras Públicas de Tampico a cargo de Alfredo Trejos de la Peña, indicó que hasta el momento los trabajos en la Calzada San Pedro se mantenían sin ningún problema, que no había reportes de nada.

Se intentó contactar a Miguel Gómez Orta, representa­nte del gobernador en la zona sur de Tamaulipas, pero no se pudo obtener informació­n sobre la obra que está llevando a cabo el Gobierno de Tamaulipas en Tampico.

De acuerdo a los datos que proporcion­ó la misma Secretaría de Obras Públicas de Tampico, el Paso Inferior lleva un avance superior al 90 por ciento, lo que demuestra que los trabajos de construcci­ón se encuentran en la recta final.

Hace unos días, la Dirección de Obras Públicas de Tampico estimó que en dos semanas se puedan abrir los carriles laterales de la avenida Hidalgo en la zona del Paso Inferior de la Calzada San Pedro, con el fin de darle mayor comodidad a los automovili­stas.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? No había responsabl­es en el sitio.
JOSÉ LUIS TAPIA No había responsabl­es en el sitio.
 ??  ?? Solo quedan el material y equipo, pero sin trabajador­es que los usen.
Solo quedan el material y equipo, pero sin trabajador­es que los usen.
 ??  ?? La población tiene que caminar entre la estructura.
La población tiene que caminar entre la estructura.
 ??  ?? Se pudieron observar máquinas vacías en su interior.
Se pudieron observar máquinas vacías en su interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico