TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Tamaulipas - - Al Frente -

:Que aun­que al fu­tu­ro can­ci­ller, Mar­ce­lo Ebrard, no le pa­re­ce que re­quie­ra “me­di­das ex­tra­or­di­na­rias” la vi­si­ta de cua­tro se­cre­ta­rios de pri­mer ni­vel del go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos y una co­mi­ti­va adi­cio­nal de seis fun­cio­na­rios, al fi­nal la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral ac­tual ten­drá que ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los in­vi­ta­dos, que tam­bién se re­uni­rán con En­ri­que Pe­ña Nie­to.

La ca­lle de Chihuahua, en­tre In­sur­gen­tes y Mon­te­rrey, ten­drá que es­tar ce­rra­da el pró­xi­mo vier­nes, ade­más de que el Es­ta­do Ma­yor Pre­si­den­cial acu­di­rá a su­per­vi­sar las ins­ta­la­cio­nes, más allá de que el equi­po de AMLO in­sis­ta en que no per­mi­ti­rá a los mi­li­ta­res to­mar el con­trol y que la se­gu­ri­dad al in­te­rior se­rá su res­pon­sa­bi­li­dad.

:Que a pe­sar de que has­ta ha­ce unos cuan­tos días to­dos los pa­nis­tas lo bus­ca­ban, se que­rían re­tra­tar con él y pa­sar a la pos­te­ri­dad con la tra­di­cio­nal sel­fie, hoy mu­chos no so­lo re­pu­dian a Ri­car­do Ana­ya, sino que has­ta la con­fian­za le han per­di­do.

No con­ten­tos con el anun­cio de que no re­gre­sa­rá a la di­ri­gen­cia del par­ti­do, exi­gen la crea­ción de una co­mi­sión plu­ral con­for­ma­da por no­ta­bles mi­li­tan­tes de Ac­ción Na­cio­nal pa­ra que se en­car­gue del pro­ce­so de re­no­va­ción de la aho­ra va­pu­lea­da di­ri­gen­cia.

Bueno, el col­mo es que ayer el ex can­di­da­to pre­si­den­cial sa­lió so­lo y su al­ma del res­tau­ran­te Los Ca­na­rios de Re­for­ma, don­de co­mió y vio el par­ti­do Francia-Bélgica del Mundial.

:Que el le­gis­la­dor pe­rre­dis­ta Omar Or­te­ga apli­có la ley del agan­da­lle a su ban­ca­da en San Lá­za­ro y, sin la vo­ta­ción es­ta­tu­ta­ria pa­ra ese efec­to, se de­sig­nó nue­vo coor­di­na­dor del gru­po par­la­men­ta­rio pa­ra los úl­ti­mos 50 días de la ac­tual le­gis­la­tu­ra.

Con el ar­gu­men­to de que la po­si­ción per­te­ne­ce a su tri­bu, Al­ter­na­ti­va De­mo­crá­ti­ca Na­cio­nal, el dipu­tado hi­zo a un la­do a Je­sús Zam­brano, quien es­tu­vo co­mo en­car­ga­do de la frac­ción des­de que Fran­cis­co Mar­tí­nez Ne­ri re­nun­ció al PRD y de­jó su cu­rul pa­ra su­mar­se a la cam­pa­ña pre­si­den­cial de An­drés Ma­nuel López Obra­dor.

:Que ha­blan­do de ese par­ti­do, su fun­da­dor, ex di­ri­gen­te y ex miem­bro, Cuauh­té­moc Cár­de­nas, acla­ró que so­lo se reunió con AMLO en días pa­sa­dos pa­ra fe­li­ci­tar­lo y no pa­ra dar­le con­se­jos y me­nos pa­ra pe­dir­le cham­ba.

Aho­ra que si lo in­vi­tan, di­jo que so­lo le in­tere­sa­ría par­ti­ci­par en un even­tual plan de “re­ver­sión” de la re­for­ma ener­gé­ti­ca y na­da más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.