Cre­ce el PAN, go­ber­na­rá en 31 mu­ni­ci­pios de 43

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - An­to­nio Her­nán­dez/Ciu­dad Vic­to­ria

Ase­gu­ra el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) en Ta­mau­li­pas que cre­ció ex­po­nen­cial­men­te en el es­ta­do y que en la con­tien­da elec­to­ral les fue muy bien, ya que aho­ra go­ber­na­rá 31 de 43 mu­ni­ci­pios y an­tes so­lo te­nía 22.

Así lo die­ron a co­no­cer en rue­da de pren­sa, Fran­cis­co Eli­zon­do, pre­si­den­te es­ta­tal del par­ti­do y Ge­rar­do Pe­ña, coor­di­na­dor de cam­pa­ña en la en­ti­dad.

Ge­rar­do Pe­ña ex­pli­có “An­tes se go­ber­na­ba al 57 por cien­to de la po­bla­ción, es­to es dos mi­llo­nes 83 mil 455 ta­mau­li­pe­cos y aho­ra con 31 mu­ni­ci­pios Ac­ción Na­cio­nal go­ber­na­rá 2 mi­llo­nes 782 mil 295 ta­mau­li­pe­cos, es­to es el 75.02 de la po­bla­ción del es­ta­do, co­mo si­nó­ni­mo del buen go­bierno que se es­tá rea­li­zan­do”.

Tam­bién des­ta­có que aho­ra ten­drán tres dipu­tados fe­de­ra­les de ma­yo­ría con Sal­va­dor Ro­sas, Ma­rio Ra­mos y Vi­cen­te Ve­rás­te­gui, cuan­do an­tes no te­nían nin­guno.

En es­te sen­ti­do di­jo que “los can­di­da­tos de Mo­re­na prác­ti­ca­men­te no hi­cie­ron cam­pa­ña, co­mo en el dis­tri­to ocho que la can­di­da­ta ni apa­re­ce en la bo­le­ta, pe­ro res­pe­ta­mos la de­ci­sión de los ta­mau­li­pe­cos, pe­ro en un sen­ti­do de aná­li­sis y re­fle­xión de­be­mos con­tem­plar es­to”. “Nues­tros can­di­da­tos en ese plano com­pi­tie­ron di­rec­ta­men­te con An­drés Ma­nuel López Obra­dor, y aún así nues­tro dipu­tados fe­de­ra­les tu­vie­ron un ma­yor nú- me­ro de vo­tos que los de Mo­re­na y lo pue­den ver su­man­do to­do”.

Di­jo que su tra­ba­jo co­mo coor­di­na­dor no con­clu­ye, se va re­unir con los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les elec­tos y ce­rra­rán fi­las y cuan­do eso con­clu­ya de­ter­mi­na­rá lo que si­gue, si re­gre­sa a la Se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar So­cial o qué rum­bo to­ma.

Por su par­te, Fran­cis­co Eli­zon­do re­cha­zó que va­ya a re­nun­ciar a la di­ri­gen­cia del par­ti­do por los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos.

Acla­ró que su pre­si­den­cia con­clu­ye has­ta el 2019 y que aho­ri­ta ya es­tán tra­ba­jan­do en la con­tien­da que vie­ne pa­ra el Con­gre­so de Ta­mau­li­pas, for­ta­le­cien­do al par­ti­do pa­ra lo­grar ga­nar las cu­ru­les.

AN­TO­NIO HER­NÁN­DEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.