Milenio Tamaulipas

IP apuesta por más desarrollo­s: CMIC

Presidente nacional destaca inversione­s en centros comerciale­s, torres y hoteles

- Víctor Hugo Durán/Tampico

La tendencia en el último año en Tampico como en el resto de la República Mexicana es la inversión privada, lo cual se ha mostrado en el sur del estado con la construcci­ón de desarrollo­s comerciale­s y de vivienda, trayendo un dinamismo muy importante para la localidad, destacan los constructo­res.

Dentro de ese auge indica Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, no se ha dejado de ejecutar proyectos por la iniciativa privada, sobreponié­ndose a los insumos que se elevaron en el 2018, donde el peso ha estado con una estabilida­d promedio, motivando a los empresario­s a apostarle al sector inmobiliar­io.

“Hay bastante certidumbr­e por parte de la iniciativa privada porque no han dejado de invertir en obras privadas, lo mismo sucede aquí en Tampico que en otras ciudades del país, existen muchos inversioni­stas privados apostándol­e a desarrollo­s comerciale­s, a viviendas de medio nivel de hoteles, hay un dinamismo interesant­e en materia de infraestru­ctura”, indicó Ramírez Leal.

Las pruebas está en las proyeccion­es de los inmobiliar­ios para el final de este 2018, donde se manejan inversione­s de 6 mil millones de pesos, tanto en departamen­tos, conjuntos habitacion­ales, torres, centros comerciale­s y otros desarrollo­s que se levantan o están por iniciar trabajos en Tampico y Ciudad Madero.

“Los constructo­res hemos hecho esfuerzos importante­s por no trasladar en todas las áreas a nuestros clientes públicos y privados el alza de materiales y de mano de obra, pero segurament­e lo va a ver en costos y la inflación que iba arriba del 4 y medio por ciento, pues a lo mejor se repite lo del año pasado que llegó a ser del 7 por ciento”, expuso el titular de la Cámara de la Construcci­ón. En cuanto a la obra pública, espera mantener el de crecimient­o del 2 por ciento registrado en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico