Milenio Tamaulipas

Hoteles en Altamira, con 70% de ocupación

- Sandra Sosa/Altamira

Los hoteles de Altamira recibirán a partir del fin de semana a turistas de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, ya que es el mercado que al momento ocupa el 70 por ciento de las reservacio­nes, expuso Luis Aguilar Roque, director de Turismo local.

Destacó que al iniciar el periodo vacacional de verano, en los sitios de esparcimie­nto que ofrece la urbe industrial, se espera que el sector hotelero alcance una ocupación del 90 por ciento, ya que la ciudad dejó de ser paso de visitantes, han optado por quedarse a vacacionar en este municipio de la zona sur. “Le estamos apostando a recibir más de 90 mil visitantes que fue lo que tuvimos el verano del año pasado, nuestro fuerte en esta vacaciones es el Parque Champayán, las albercas que han sido renovadas y cuenta con tobogan, de igual forma los paseos turísticos en lancha por el Tamesí y el Champayán, por esta razón ya existen reservacio­nes en los hoteles, las condicione­s están dadas para recibir al turismo”, señaló.

Aguilar Roque indicó que en todos los sitios turísticos de Altamira se contará con personal de Protección Civil que mantendrá guardias de vigilancia, en Playa Tesoro, el Parque Laguna de Champayan y el Parque Acuático.

El director explicó que han confirmado a través de una reservació­n de hotel, la llegada de familias procedente­s de Nuevo León, que hasta el momento representa­n el mayor índice de la ocupación, los regios en cada periodo de vacaciones prefieren descansar y recorrer los sitios turísticos del sur de la entidad. “Confiamos que este fin de semana ya sea el repunte de vacacionis­tas, para brindar atención al turista se han instalado en la Plaza Constituci­ón un módulo para orientar y dar toda la informació­n que el vacacionis­ta requiera, además en la oficina se mantendrán guardias durante las 24 horas del día para atender a todos los turistas, esto es porque Altamira se ha visto como un sitio de visita alterno por la gran variedad de ofertas turistas que se tienen”, comentó el funcionari­o.

 ?? SANDRA SOSA ??
SANDRA SOSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico