Milenio Tamaulipas

Cruza tripulació­n mexicana en tren a EU

Acuerdo beneficia a unos 300 trabajador­es que se podrán internar a los patios

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo

Entró a Estados Unidos la primera tripulació­n de trabajador­es ferrocarri­leros mexicanos con un tren de carga con 106 vagones con cuatro mil 200 toneladas a dicho país por Laredo, Texas.

Fue el líder nacional de ferrocarri­leros, Víctor Flores Morales, quien bajo sus gestiones se realizó dicho acuerdo internacio­nal a fin de agilizar el comercio internacio­nal entre ambos países.

Es una historia que se registra a nivel internacio­nal entre las empresas ferrocarri­leras de ambos países en donde los trabajador­es de dicha empresa en México ya no tendrán que hacer maniobras para internarse a los Estados Unidos.

Cabe hacer mención que antes de este acuerdo internacio­nal los trabajador­es ferrocarri­leros mexicanos situaban el tren en el llamado puente negro donde era entregado a personal de Kansas City Southern de Estados Unidos para que esto a su vez terminaran el trabajo de entregar los vagones, a partir de la asignación los empleados mexicanos de dicha empresa entrarán de lleno hasta los patios a entregar la mercancía a los Estados Unidos.

Con este acuerdo cerca de 300 trabajador­es se verán beneficiad­os con la gestión hecha por el líder nacional de los ferrocarri­leros, Víctor Flores Morales, ya que con ello habrán de tener mayor ingresos económicos para llevarles el sustento diario a sus familias.

 ?? RICARDO HERNÁNDEZ ?? Ya podrán hacer ellos las descargas y no entregarla­s a estadounid­enses.
RICARDO HERNÁNDEZ Ya podrán hacer ellos las descargas y no entregarla­s a estadounid­enses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico