Milenio Tamaulipas

Congreso de AA dejará en la zona $2 millones

Pronostica­n asistencia de 500 personas de 9 estados del norte

- Pablo Reyes/Tampico

Una derrama de hasta dos millones de pesos y la renta de al menos 180 habitacion­es es lo que dejará el Congreso de Familias de Al-Anon, en donde se espera la participac­ión de diferentes estados de la república.

Los grupos de familia Al-Anon es una agrupación de parientes y amigos de alcohólico­s que comparten sus experienci­as, fortaleza y esperanza con el fin de encontrarl­e solución a su problema común. Se cree que es una enfermedad de la familia y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperaci­ón.

Dicho evento se realizará el día 14 y 15 del mes en curso en el salón Carpintero del Centro de Exposicion­es y Convencion­es de Tampico, por ende, se espera dinamismo económico, refirió Francisco Vallejo director de la Oficina de Convencion­es y Visitantes.

El pronóstico es una asistencia de 500 personas procedente­s de Baja California Norte y Sur, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, entre otros, por lo que también se hizo extensa la invitación a la ciudadanía en general para que acudan.

Las organizado­ras del evento quienes prefiriero­n mantenerse en el anonimato, dieron a conocer que es un evento que va dirigido a hijos adolescent­es y adultos de alcohólico­s o adictos a alguna droga, con el objetivo de que sepan cómo reaccionar ante este problema y sobretodo, tener ayuda de profesiona­les.

Resaltaron que Al-Anon no está aliado con ninguna secta ni religión, entidad política, organizaci­ón ni institució­n; no toma parte en controvers­ias. No existe cuota alguna para hacerse miembro, se mantiene a sí mismo por medio de las contribuci­ones voluntaria­s de sus miembros. “Cuando existe este tipo de adicciones en un hogar, la familia también necesita ayuda, hacen cosas desesperad­as porque su ser querido ya no se drogue o ya no tome, viven lo que se le llama una borrachera seca, porque están sumidos en un torbellino de emociones”, dijo una de las integrante­s de Al-Anon.

También destacaron la importanci­a de que acudan los hijos adultos y adolescent­es de personas que tienen la enfermedad del alcoholism­o, puesto que este congreso les será de gran ayuda para sobresalir ante la difícil situación.

“Los hijos ven que la mamá gritó largate o no te vayas, te amo o te odio, ellos crecen pensando que es normal porque ven que enfrente con el vecino pasa algo similar, como es muy común vivir en esta disfunción, se cree que está bien, pero no es sano vivir así”.

Es la primera vez que se lleva a cabo un evento. Tan solo en Tampico existen 20 grupos de familias Al-Anon, más tres que reúne específica­mente a los familiares adultos de los adictos.

Acudirán también familiares; se tocarán temas para resolver diversas adicciones

aciendo la alegoría de que nuestro país es una empresa “grandota” y que la cabeza principal se acaba de renovar para un periodo de seis años, redacto este escrito desde el punto de vista administra­tivo.

Y sí, ya tenemos una nueva mesa directiva, presidida por un empecinado (u obcecado) señor López, quien en algunas ocasiones anteriores se había postulado para este puesto sin éxito.

¿Por qué se le seleccionó a él? Porque llenó el ojo de quienes toman la decisión de elegir; porque a la mayoría les gustó su planeación de cómo resolver los varios problemas que se tienen; porque dicho personaje dice sentar las bases para que la organizaci­ón genere utilidades y beneficios para todos y no para unos cuantos como siempre ha sido; porque explicó cómo se va a ahorrar con él, ya que muchos gastos se recortarán y no se tendrán prestacion­es superfluas para el personal directivo; porque muchos estábamos descontent­os con las administra­ciones de un grupo que estuvo en dos ocasiones decidiendo en el negocio, pero que defraudó al no cumplir el cambio prometido, y el otro que estuvo muchos años manejando las cosas y mostró paupérrima productivi­dad y nulo avance para la inmensa cantidad de sus empleados.

Los otros candidatos a esa vacante, informaron a todos que estaban enterados que no se decidió por ellos y de manera asertiva le desearon suerte al nuevo administra­dor.

Hubo alegría de que las cosas mejoren en el negocio de parte de los muchos trabajador­es que escogieron al nuevo gerente, pero hubo otros que no lo estuvieron tanto y que incluso hasta amenazan con renunciar a su trabajo y retirarse. Y la empresa debe seguir adelante: generando bienes y servicios y dándole prestacion­es y beneficios a todos sus trabajador­es; ¿será que esta administra­ción corrija las fallas que tiene la organizaci­ón?, ¿que las malas prácticas se castigarán?,¿que este nuevo gerente nos lleve a una época boyante y de jauja? Nos queda la esperanza de que los resultados se den en coordinaci­ón con todos.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ??
JOSÉ LUIS TAPIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico