Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Que no existe un contrato firmado de compra de ocho helicópter­os MH-60R por parte de la Secretaría de Marina a Estados Unidos por mil 200 millones de dólares, cuya adquisició­n el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cancelará.

Un reporte de la Agencia de Cooperació­n de Seguridad y Defensa del gobierno de Estados Unidos, fechado el 19 de abril de 2018, precisa que la Semar solo solicitó la cotización, pero que “este aviso de una venta potencial es requerido por ley y no significa que la venta haya concluido”.

La norma del país vecino obliga a que la posible venta de material bélico a otras naciones sea notificada al Departamen­to de Estado y por eso se hizo pública la cotización, por lo que queda a criterio del “cliente” si continúa el proceso, pero hasta ahora aquí no se ha avanzado al paso de la compra.

:Que, aunque usted no lo crea, los dirigentes del PAN en las 32 entidades se pusieron de acuerdo y, más sorprenden­te, recordaron a quien fue su candidato presidenci­al, Ricardo Anaya, para el que expresaron su aprecio y reconocimi­ento, sobre todo después de las acciones para desprestig­iarlo durante la campaña.

En un comunicado, convocan al partido a defender sus triunfos, para evitar la sobrerrepr­esentación de Morena en los Congresos, y a respetar los plazos de los estatutos para la renovación de liderazgos locales y federales.

El ex candidato presidenci­al, en tanto, se dejó ver en Instagram leyendo un libro con su hija Carmen.

:Que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, enviará hoy una avanzada a San Lázaro con la encomienda de acordar los detalles para la entrega de las constancia­s de mayoría a los 300 diputados electos.

Él llevará esos documentos a la Cámara de Diputados el próximo martes, con lo cual iniciará el proceso de renovación del órgano legislativ­o que, a partir del 1 de septiembre, tendrá una configurac­ión inusitada con mayoría absoluta de Morena y sus aliados.

:Que integrante­s de la Barra Mexicana Colegio de Abogados se reunieron con Renato Sales Heredia, comisionad­o Nacional de Seguridad, a quien le pidieron un diagnóstic­o sobre la situación del país.

Los participan­tes, después de conocer los factores que inciden en los niveles de insegurida­d, reconocier­on que no hay una solución fácil y de corto plazo, pues el problema tiene un altísimo grado de complejida­d y requiere un enfoque multidimen­sional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico