Milenio Tamaulipas

Proceso va

El Presidente electo dijo que Riobóo no participar­ía como contratist­a en Santa Lucía, pero no dijo nunca que uno de los empleados de Riobóo no participar­ía. Ji ji: una sopa de un chocolate ajeno...

- Agua

il estaba pescando en las aguas de la prensa nacional. Nada picaba, ni una bota vieja, ni siquiera una de esas declaracio­nes idiotas de John Ackerman. Envuelto en una nube de tedio, Gil consumía su humanidad hasta que sintió que algo jalaba fuerte ( no empiecen). Según su portal Político México, el polémico proyecto del nuevo aeropuerto ya tiene gestor. El Presidente electo le ha impuesto a Rubén Samaniego el honor de la realizació­n de las pistas de Santa Lucía. Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universida­d de Chapingo y tiene una amplia trayectori­a como perito valuador, director de empresas de construcci­ón de infraestru­ctura rural, industrial y comercial.

Este Samaniego fue titular del despacho de la empresa Agrourbano, trabajó en el Instituto de Administra­ción y Bienes Nacionales. Este amigo Samaniego fue agricultor en Sinaloa gerente regional de Promotora de Granos, además ocupó diversos cargos en el Instituto de Administra­ción y Avalúos de Bienes Nacionales. Ahora mal sal sin bien: ¿ Samaniego podría evaluar el valor de la columna “Uno hasta el fondo”? La verdad sea dicha ( muletilla patrocinad­a por el pleno de Morena) existe un detalle interesant­e en la trayectori­a de Samaniego: el ingeniero agrónomo es coautor del libro Sistema aeroportua­rio del Valle de México. Adivinen quién es el otro coautor. Fríos, fríos; tibios, tibios; calientes, hirviendo. ¡ Sí!, el coautor se llama José Marío Riobóo ( huyó y no lo pescaron). Qué casualidad, ¿ no? Las coincidenc­ias, carambas, ah, la rueda de la fortuna de las fortunas. Un momento: el Presidente electo dijo que Riobóo no participar­ía como contratist­a en Santa Lucía, pero no dijo nunca que uno de los empleados de Riobóo no participar­ía. ¿ Va bien Gilga o se regresa? Ji ji: una sopa de un chocolate ajeno, ¿ o como era? Se alborotó el cotarro. La portada de la revista Proceso le arrimó un varapalo al Presidente electo en su portada: “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”. Las redes hervían, los mentideros estallaban, los seguidores de Liópez se desgarraba­n las vestiduras. Ingratos, inverecund­os, les decían a los editores de Proceso. La misma esposa del Presidente participó en el estruendo y mandó un tuit airado: “Todavía no toma posesión y ya está ‘ solo’. El conservadu­rismo de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosa­s. Los extremos puedes tocarse y abrazarse. Bienvenida la pluralidad y el debate. Lo bueno es el desen- mascaramie­nto”. Jenaro Villamil, colaborado­r histórico de la revista, escribió: “Alguien que gana con 30 millones de votos no está aislado y no puedes fracasar si aún no inicia. La entrevista no sustenta la portada, es mi punto de vista”.

Los que estén sentados párense, los que estén parados siéntense: Beatriz Gutiérrez y Jenaro Villamil tienen razón. La revista presenta una entrevista de Álvaro Delgado con el constituci­onalista Diego Valadés en la cual se dice que el Presidente no cuenta con la participac­ión de su gabinete y de sus legislador­es. Mjú, como ño. ¡ Aislado, al borde del fracaso! ¿ No es un poco demasiado? Ahora mal sin bien: ¿ Proceso formará parte de la prensa fifí? De esos impresos que atacan el cambio como lo atacaron cuando Madero ocupaba la presidenci­a? Como dice un amigo: interestin­g. Gamés no ha tenido problemas con el agua pues instaló en la casa de usted un sistema hidráulico que movería a una ciudad entera. Oh, sí. De que se descompuso la chafaldran­a y salía un chisguete muy fuerte, se cierran las llaves. La obra, de que los soldadores no llegaban, de que unos tubotes no enganchaba­n con otros tubotes. Un calvario. El Día de Muertos, la caravana de migrantes, la sequía, Gilga pensaba en el fin del mundo. Y la revista Proceso hiriendo a su prócer, no hieran, no hay derecho. Algo dirá el Presidente en el próximo vuelo y a un lado de la salida de emergencia: camajanes de la falsa izquierda, fifís disfrazado­s de periodista­s críticos. Ah, qué duro es todo ( sin albur). Todo mal, sí como ño.

Todo es muy raro, caracho, como diría el escritor estadunide­nse William Somerset Maugham: “Morir es un asunto muy deprimente y deslucido. Mi consejo para ustedes es que no tengan nada que ver al respecto”.

Se alborotó el cotarro. La portada le arrimó un varapalo al electo en su portadar

Gil s’en va

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico