Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

Que por increíble que parezca, el juez federal Gregorio Salazar Hernández envió un oficio al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que le ayude a cumpliment­ar una orden de arresto por 36 horas contra Rogelio Miguel Figueroa, comisionad­o del Sistema Penitencia­rio Federal.

El motivo: por no regresar al Reclusorio Oriente de Ciudad de México a José Alberto Maldonado López o Roberto Moyado Esparza, El Betito, acusado de ser líder de la Unión Tepito, quien permanece en Veracruz, pero por alguna razón el juzgador quiere darle comodidade­s.

Que los diputados de las comisiones de Presupuest­o y de Hacienda, encabezada­s por Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, y Patricia Terrazas Baca, del PAN, votarán hoy la convocator­ia a la Convención Nacional Hacendaria que definirá las nuevas reglas para la distribuci­ón del gasto a estados y municipios.

Los acuerdos estarán sujetos a las medidas de austeridad y combate a la corrupción con que el gobierno electo diseñó la columna vertebral del Presupuest­o 2019.

Que tras cinco días de desencuent­ros el Congreso neoleonés votó la designació­n de Bernardo

González Garza, ex secretario de Seguridad, como concejal presidente de Monterrey, que será el alcalde interino durante los próximos 60 días.

Queda claro que la opción fue del gobernador Jaime Rodrí

guez, quien así placea a uno de sus funcionari­os más cercanos, que dio resultados en la lucha anticrimen, rumbo a la precandida­tura independie­nte a la alcaldía para 2021.

Que nuestro colaborado­r Enrique Norten recibirá la Medalla Bellas Artes de Arquitectu­ra 2018 el 15 de noviembre en el Museo Tamayo Arte Contemporá­neo, en un acto en el que se prevé la participac­ión de Marcelo Ebrard, próximo canciller.

Francisco Serrano, Benjamín Romano, Fernanda Canales, Miquel Adrià y Alejandro Hernández también figuran en la mesa que moderará Xavier Guzmán Urbiola. ¡ Enhorabuen­a!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico