PÁ­GI­NA WEB

Milenio - Todas - - Recomendaciones -

ROMPAMOS LAS BA­RRE­RAS DEL MUN­DO DI­GI­TAL

La educación igua­li­ta­ria fe­me­ni­na de­be de vol­ver­se una reali­dad a cor­to pla­zo. Por ello en nues­tro país se em­pie­zan a desa­rro­llar ini­cia­ti­vas pa­ra im­pul­sar a las mu­je­res a in­gre­sar en la tran­si­ción tec­no­ló­gi­ca e in­cor­po­rar­las al mun­do di­gi­tal.

Da­tos del Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial arro­jan que so­lo 1 de ca­da 10 em­plea­dos en los sec­to­res de la in­dus­tria tec­no­ló­gi­ca y área de pro­gra­ma­ción son mu­je­res, con lo que se cal­cu­lan has­ta 170 años pa­ra igua­lar di­chas ci­fras.

Una de las ra­zo­nes por las que es­ta igual­dad se re­tra­sa, es la ba­ja par­ti­ci­pa­ción de las mu­je­res en te­mas tec­no­ló­gi­cos, con­se­cuen­cia de es­te­reo­ti­pos y su se­gre­ga­ción, ya que las áreas an­tes men­cio­na­das son con­si­de­ra­das pa­ra hom­bres ex­clu­si­va­men­te, de acuer­do con el Na­tio­nal Cen­ter for Wo­men and In­for­ma­tion Tech­no­logy.

Por ello, se de­be de apo­yar y es­ti­mu­lar a las ni­ñas des­de una tem­pra­na edad pa­ra in­cur­sio­nar en áreas re­la­cio­na­das con la cien­cia y la tec­no­lo­gía.

Em­pre­sas co­mo Eno­va im­pul­san la in­clu­sión a tra­vés de di­ver­sos pro­gra­mas en áreas co­mo cómpu­to, ma­te­má­ti­cas, ro­bó­ti­ca, em­pren­di­mien­to, in­no­va­ción y tec­no­lo­gía.

Se es­pe­ra que 57% de las gra­dua­das en es­tos cen­tros se con­vier­tan en mu­je­res con ha­bi­li­da­des más tec­no­ló­gi­cas, em­po­de­ra­das y pro­mo­to­ras de la educación di­gi­tal. Es­te es un ejem­plo de lo que se pue­de ha­cer cuan­do se bus­ca igual­dad de de­re­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.