PA­SE DE ES­TA­FE­TA

Milenio - Todas - - Breves -

Se lle­vó a ca­bo el “Pa­se de es­ta­fe­ta. Lo­gros y desafíos pa­ra la Igual­dad Sus­tan­ti­va”, or­ga­ni­za­do por la Co­mi­sión pa­ra la Igual­dad de Gé­ne­ro del Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, en el que se re­sal­tó que en las dos Le­gis­la­tu­ras se apro­ba­ron 40 re­for­mas en ma­te­ria de gé­ne­ro, se for­ta­le­ció el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de las Mu­je­res, se avan­zó en la igual­dad for­mal, se im­pul­sa­ron los Re­fu­gios pa­ra Víc­ti­mas de Vio­len­cia y la ar­mo­ni­za­ción del ti­po pe­nal de fe­mi­ni­ci­dio.

En­tre los avan­ces tam­bién se des­ta­có la in­te­gra­ción pa­ri­ta­ria de las can­di­da­tu­ras al Con­gre­so y su in­te­gra­ción de ca­si 50-50; 65 hom­bres y 63 mu­je­res en la Cá­ma­ra Al­ta, y en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, 243 mu­je­res y 256 hom­bres.

Por su par­te, Mar­ce­la Eter­nod, Se­cre­ta­ria Eje­cu­ti­va del IN­MU­JE­RES, pre­ci­só que hay una lis­ta de pendientes le­gis­la­ti­vos de la ma­yor tras­cen­den­cia, pe­ro que las nue­vas in­te­gran­tes del Con­gre­so sa­brán de la res­pon­sa­bi­li­dad que tie­nen pa­ra con­so­li­dar y avan­zar en es­ta agen­da. La nue­va Le­gis­la­tu­ra de­be lo­grar que el pre­su­pues­to ten­ga co­mo cen­tro a las mu­je­res y a las ni­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.