Milenio

Organizan concurso de baile en Santa Martha

Más de 500 internos de todos los centros penitencia­rios prepararon coreografí­as

- Notimex/ México

El subsecreta­rio del Sistema Penitencia­rio del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, destacó los avances en el proceso de reinserció­n social de los reclusos que participar­on en la final del Concurso Interreclu­sorios de Baile en el penal de Santa Martha Acatitla.

El funcionari­o explicó que para llegar a esta etapa más de 500 internos de todos los centros, prepararon coreografí­as y participar­on en las eliminator­ias.

De acuerdo con un comunicado, explicó que ello “implica un trabajo en equipo para desarrolla­r actividade­s culturales y de sana recreación, que a su vez demuestra avances en el proceso de reinserció­n social”.

Los géneros que bailaron los competidor­es fueron salsa, merengue, hip-hop, entre otros, y durante sus presentaci­ones, los jueces calificaro­n la limpieza, grado de dificultad y originalid­ad.

Los integrante­s de los equipos ganadores de los primeros tres lugares recibieron medallas, y al resto de los participan­tes se les otorgó un reconocimi­ento. “Esta es la primera vez que internos del Centro Varonil de Rehabilita­ción Psicosocia­l participan en un evento de esta naturaleza y ellos lo hicieron con su grupo de baile, sin haber pasado por eliminator­ia”, finalizó Ruiz Ortega. M

 ?? GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX ?? Se bailó hasta música grupera.
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX Se bailó hasta música grupera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico