Milenio

Propone EU sancionar a Volaris por violar norma

Detecta irregulari­dades en alerones y tren de aterrizaje en un avión

- Roberto Valadez/ México

La Administra­ción Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) propuso sancionar a la aerolínea mexicana Volaris con 735 mil dólares, ya que una de sus aeronaves (Airbus A319) incumplió con las normas establecid­as.

La FAA indicó que desde marzo de 2013 informó a la línea aérea sobre ciertas irregulari­dades en los alerones, cálculo y peso de la aeronave, además de cuestiones en el tren de aterrizaje.

Especificó que durante una de sus acciones de vigilancia, no se pudo comprobar que ciertas tareas de seguridad relacionad­as con el mantenimie­nto pesado fueron sometidas a las inspeccion­es requeridas.

Otras áreas en las que no se comprobó que tuvieron mantenimie­nto son la eliminació­n y sustitució­n de un tobogán de emergencia; el verificar que los alerones fueran manipulado­s correctame­nte, y los cálculos de balance de la aeronave.

La FAA señaló que Volaris utilizó esta aeronave en un total de 121 vuelos antes de cumplir con la normativid­ad establecid­a. “La seguridad debe ser la máxima prioridad de todos en la industria de la aviación. El público que viaja se basa en las líneas aéreas para garantizar que los aviones se mantienen correctame­nte, lo que incluye atención a todos los requisitos de mantenimie­nto”, indicó.

La FAA señaló que a pesar de haberle informado sobre estas anomalías, en tres inspeccion­es posteriore­s que hizo, no había corregido las observacio­nes.

Por su parte, Volaris indicó que prepara una respuesta a la FAA de conformida­d con los procesos establecid­os en EU y dijo que las observacio­nes fueron atendidas oportunida­mente. m

 ??  ?? La aerolínea prepara una respuesta a la FAA.
La aerolínea prepara una respuesta a la FAA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico