Milenio

Reactiva OHL su fondo de recompra

- Silvia Rodríguez/ México

Si bien OHL México había anunciado que no activaría su fondo de recompra, este viernes decidió ponerlo en marcha. Analistas del mercado consideran que la empresa solo está haciendo valer este recurso para contrarres­tar un poco la caída que ha presentado la acción.

Sin embargo, no descartan que la volatilida­d en el precio de los títulos continúe hasta que se publiquen los resultados de las investigac­iones que giran en torno a los supuestos actos de corrupción.

Al cierre de las operacione­s del viernes, la acción de OHL en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con un precio de 19.14 pesos, que representa un alza de 1.97 por ciento con respecto al nivel previo; no obstante, durante la jornada los títulos de la compañía alcanzaron un precio máximo de 20 pesos, que significó una ganancia de 6.5 por ciento.

Desde el escándalo, la acción de la firma ha caído 38 por ciento.

Areli Villeda, analista de Multica Casa de Bolsa, señaló que la decisión de OHL de activar dicho fondo es incongruen­te, pues la compañía había señalado que no lo haría hasta que terminaran las investigac­iones en torno a ella. m

 ??  ?? Escándalo por corrupción.
Escándalo por corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico