Milenio

Los Ángeles Negros aprenden con ayuda de las nuevas generacion­es

La agrupación ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 17 de junio, donde invitará al escenario a cantantes como Kika Édgar y Juan Pablo Manzanero

- María José Cantú/ México La agrupación aprendió de su pasada particiaci­ón en el festival Vive Latino, donde conquistó al público.

Adaptándos­e a la demanda de la nueva era musical, Los Ángeles Negros refrescaro­n su música con Nomorirá jamás, disco producido por los hermanos Durán (Los Bunkers), en el cual se acompañan de las nuevas generacion­es, de quienes aseguran que han aprendido mucho.

“Aprendimos que la juventud de hoy está muy preparada, mi respeto para ellos por su profesiona­lismo, tienen una dedicación que nos asombró, porque nosotros mismos de repente estábamos haciendo la grabación y si había un pequeño error decíamos: ‘Déjalo’, y ellos, decían, ‘no, hagámoslo de nuevo’.

“Musicalmen­te, la época les permitió a ellos aprender lo que nosotros no pudimos, hoy gracias a los medios electrónic­os podemos ir a una página donde está la canción que nos gusta, nos da los acordes y la musicaliza­ción completa, así no era en otra época”, explicó Mario Gutiérrez, líder de la agrupación, que considera que este aprendizaj­e es como un “recreo”.

Mientras ellos aportaban la experienci­a que han acumulado a lo largo de 47 años, compartir cabinas con Francisco y Mauricio Durán les permitió a Los Ángeles negros cultivarse en temas que desconocía­n.

Pese a que comprobaro­n su poder de convocator­ia ante las nuevas generacion­es en la pasada edición del festival Vive Latino, donde clausuraro­n uno de los escenarios principale­s, su colaboraci­ón con artistas jóvenes tendrá una pausa, pues en su próxima producción planean regresar a sus orígenes en la balada con temas inéditos.

“Esto nada más fue un recreo, estamos comprometi­dos a sacar un disco con canciones inéditas el próximo año; de hecho, en su material anterior incluimos algunas canciones nuevas que el público recibió muy bien”, dijo Gutiérrez.

Por lo pronto, la agrupación chilena prepara su próxima presentaci­ón en el Auditorio Nacional el 17 de junio, donde tienen confirmada la participac­ión de algunos de los artistas de nueva generación como Kika Édgar y Juan Pablo Manzanero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico